fbpx

10 miniseries para ver en un fin de semana

4 min


Ver una serie de varias temporadas es algo que algunos suelen rechazar debido a la falta de tiempo. Por ello, hay gente que elige pasar de los maratones al estilo de Breaking Bad, Game of Thrones o Friends con tal de no “engancharse” y, en cambio, prefieren ver propuestas más cortas y autoconclusivas.

Como sabemos que tenemos lectores de todos los gustos y respetamos sus elecciones, sean cuales sean, aquí les hemos hecho una lista de buenas y recientes miniseries que pueden disfrutar en un fin de semana y evitarse, de esta forma, las complejidades de una “relación a largo plazo” con producciones de múltiples temporadas.



The Good Lord Bird / Showtime

En solo siete episodios podrán conocer el relato de Henry Shackleford (Joshua Caleb Johnson), alias Cebolla, un niño esclavo que es liberado por el predicador John Brown (Ethan Hawke) y luego se une a un movimiento abolicionista surgido en el sur de los Estados Unidos. Junto a Brown y sus acólitos, el chico será parte del ataque al depósito de armas de Harpers Ferry, hecho acontecido en 1859 que terminó motivando, en parte, el estallido de la Guerra Civil estadounidense.



Patria / HBO España

Posiblemente una de las mejores series españolas de todos los tiempos es esta que se inspira en la novela homónima de Fernando Aramburu. Aquí se cuenta la historia de dos familias marcadas por la influencia del movimiento extremista conocido como ETA, uno que golpeó las vidas de tantos en la nación ibérica. El elenco, integrado completamente por actores vascos, tiene en Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren Uzkudun) a sus principales pilares. Sin dudas, Patria es una de esas producciones inolvidables de las que vale la pena cada minuto.



Devs / FX, Hulu

Si te gustaron cintas como Ex Machina y Anihilation, seguramente te parecerá interesante esta nueva creación de su director, Alex Garland. Esta vez para la pequeña pantalla, Garland nos presenta a Lily Chan, una ingeniera de software que se obsesiona con encontrar las razones ocultas en la supuesta muerte de su novio, luego de que este comenzara a trabajar en el nuevo departamento de una empresa de tecnología vanguardista con sede en San Francisco. En ese camino, Lily arremete contra sus empleadores con tal de desentrañar el misterio que representa Devs.



Antidisturbios / Movistar+

Un equipo antidisturbios entra a realizar un desahucio en la zona centro de Madrid y todo se tuerce cuando resulta muerto un emigrante africano. Esto provoca que los seis integrantes del comando sean puestos bajo la lupa de Asuntos Internos y, sobre todo, de Laia (Vicky Luengo), una agente que intentará encontrar la verdad oculta detrás de un crimen aparentemente menor. Participan también en la serie Raúl Arévalo (La isla mínima), Roberto Álamo (Águila Roja), Patrick Criado (Mar de plástico) y Álex García (Sin tetas no hay paraíso).



Mrs. America / HBO

Cate Blanchett se pone bajo la piel de Phyllis Schlafly, una mujer que encarnó la base del conservadurismo estadounidense en los años 70, cuando se enfrentó directamente a la segunda oleada feminista de la época, encabezada, entre otras, por personajes como Gloria Steinem (Rose Byrne) y Betty Friedan (Tracey Ullman).



Los favoritos de Midas / Netflix

Otra propuesta española forma parte de este breve catálogo y esta vez se trata de un thriller digno de elogios. Basada en un relato de Jack London, nos presenta al millonario Victor Genovez (Luis Tosar), quien comienza a ser chantajeado por un grupo que se autodenomina Los favoritos de Midas, cuyo único reclarmo es que él les pague una alta suma de dinero con tal de evitar que ellos comiencen a matar aleatoriamente a personas por toda la ciudad.



Quiz / ITV

En tres episodios James Graham adapta esta obra de teatro suya a la televisión, la cual nos cuenta la historia real de cómo Charles Ingram (Matthew Macfadyen), un militar retirado de las fuerzas armadas británicas, estafó al programa Who Wants to Be a Millionaire? y provocó un escándalo enorme en los medios de esa nación. Michael Sheen (Underworld) y Sian Clifford (Fleabag) también son parte de esta serie dirigida por Stephen Frears, célebre realizador de filmes como Dangerous Liaisons, Philomena y The Program.



Normal People / Hulu

Romance al estilo irlandés es lo que trae esta serie basada en la novela homónima de Sally Rooney. Connell (Paul Mescal) y Marianne (Daisy Edgar-Jones) son una pareja de muchachos que se conocen en el instituto y establecen un vínculo duradero que implica a sus familias, con todo lo que ello puede significar. Eventualmente, los traumas y errores cometidos dentro sus respectivos contextos matizarán un amor que en 12 episodios intenta eludir los clichés del género y presentarnos una visión más realista y humana del asunto.



Caminantes / Orange

Para los amantes del terror, llega este relato, evidentemente inspirado en filmes como The Blair Witch Project y otros similares, durante el cual un grupo de jóvenes emprende el Camino de Santiago y terminan siendo víctimas de una carrera por la supervivencia. En ocho episodios de aproximadamente 20 minutos de duración, se enfrentarán a todo tipo de experiencias que llevarán su estabilidad mental y física al límite mientras intentan salir vivos de la Selva de Irati. Cruda, directa, excelsamente narrada y actuada, Caminantes rinde tributo a clásicos del género y garantiza una experiencia como pocas en la televisión actual.



Pure / Filmin

Es esta una deliciosa comedia que originalmente fue pensada para la gran pantalla, pero terminó convertida en miniserie. Creada por Rose Cartwright, aquí conoceremos a Marnie (Charly Clive), una joven escocesa que sufre un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) asociado a ideas constantes en torno al sexo. En busca de respuestas para aliviar la confusión que el TOC genera en su vida, la chica se marcha de casa y termina siendo protagonista de un hilarante viaje hacia la aceptación de su estado y la expansión de su círculo de amistades.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!