Ahora puedes tener tu propio huerto portátil

1 min


0
Esto es una food computer. Foto: Smithsonian Magazine.

Cultivar cualquier verdura, desde cualquier lugar del mundo y en cualquier etapa del año, es la principal ventaja de Food Computer:

Mini-invernadero. Plataforma tecnológica que utiliza un sistema robótico para controlar y monitorear el clima, la energía y el crecimiento de la planta al interior de una cámara especializada.

El equipo, obra del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), fue creado  hace unos años, pero en 2018 ganó popularidad.

La página web del MIT Media Lab, laboratorio insertado en la institución estadounidense, informa que este pequeño ecosistema puede modificar variables climáticas como el dióxido de carbono, la temperatura del aire, la humedad y el potencial de hidrógeno.

Food Cumputer es un proyecto de código abierto. Esto permite que la iniciativa se expanda por el mundo y, a su vez, posibilita la creación de una variedad de modelos a partir de un único diseño: estructura con forma de armario manejada a través de un ordenador.

Lo que se especula sea el “huerto del futuro”, también trabaja como una especie de red social de agricultores conectados vía internet con otros equipo de similar funcionamiento. Esto crea un espacio de intercambio donde los involucrados comparten técnicas de cultivo para mejorar de conjunto la calidad de las plantaciones.

Caleb Harper, director del proyecto en MIT, comentó en una conferencia TED (en inglés: Technology, Entertainment, Design), que cada planta tiene un perfil en el cual se informan los índices de nutrición específicos, el sabor, si recibe demasiado sol, o cuándo está lista para ser cosechada.

Pero, si quieres sembrar toda una hectárea, Food Computer no es la solución. Es una plataforma pequeña, de ahí que solo esté concebida para uso experimental, educativo y personal.

Entre los logros de esta innovación destacan las experiencias con otras formas de agricultura y sus posibles aplicaciones en la investigación alimentaria y la producción local.

Si estas en medio de un desierto, y deseas plantar, por ejemplo, una zanahoria, asegúrate de tener contigo una Food Computer.

Aquí puedes ver todo lo que dijo Caleb Harper en TED

Anuncios
Anuncios
Anuncios

× ¡¡¡Contáctanos!!!