fbpx

Alejandro Cuervo y el nuevo proyecto profesional donde mostrará su carisma y talento

2 min


Alejandro Cuervo. Foto tomada de su perfil en Instagram (@alejandrocuervo_oficial).

Siempre que se habla de Alejandro Cuervo, desde el punto de vista profesional, se alude a sus diferentes facetas en el ámbito de la actuación y la presentación de espectáculos en vivo. Él mismo, en la descripción de su perfil en la red social Instagram, se describe como actor y presentador.

De la trayectoria actoral del nacido en Pinar del Río no cabe duda. En sobradas ocasiones ha demostrado su saber hacer, que se complementó con la formación recibida, primero en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y luego en el Instituto Superior de Arte (ISA). Las telenovelas La cara oculta de la luna (2005), Aquí estamos (2010), Bajo el mismo sol (2011), Latidos compartidos (2015), Más allá del límite (2018) y la más reciente, Vuelve a mirar (2021), han hecho que no pocos espectadores suspiren delante de las pantallas al ver sus interpretaciones. Desde Léster hasta Yosvany mucho han cambiado los personajes que ha asumido en cada una de estas obras.




No solo ha desarrollado roles de galán de telenovelas, también apareció en las aventuras Los tres Villalobos, así como en algunos capítulos del policiaco cubano Tras la huella. En la serie De amores y esperanzas igualmente ha podido vérsele.

Mientras, Omertá (2008) y La emboscada (2015) son filmes en los que ha trabajado, bajo las órdenes de los directores Pavel Giroud y Alejandro Gil, respectivamente.




No obstante, no es nuestro objetivo listar todo su currículo en materia audiovisual. Hoy también queríamos referirnos a otra de las ramas del arte donde Cuervo se ha desempeñado. Por más de una década ha sido presentador de shows destacados dentro de la noche habanera, como los que ofrece el cabaret Tropicana. Sobre esta profesión, ha dicho: “me ha aportado versatilidad, buena dicción, poder de improvisación. Me ha ayudado a no temerle a ser yo mismo delante de un público”.

Precisamente, como conductor defenderá su más reciente proyecto profesional. Ha trascendido la noticia de que Alejandro se suma al equipo de Entre tú y yo, programa televisivo que lleva al aire desde 1999. Junto con esta información, se han compartido en redes sociales varias imágenes donde se ve al actor en preparación de su trabajo, frente a un camión de vestuario, delante de cámaras, en medio de una entrevista.




En un inicio, solo se dio a conocer la noticia de su incorporación al espacio y el público comenzó a especular sobre si él reemplazaría a Irela Bravo, quien ha sido la anfitriona principal desde el inicio. Debido a lo anterior, en la página oficial en Facebook de Entre tú y yo, aclararon que Cuervo solo estará al frente de las secciones de la calle y entrevistas sobre la actualidad de producciones que serán estrenadas en la TV.

El actor también debutó como empresario el pasado año con una charcutería donde tiene a la venta variedad de embutidos y alimentos preelaborados. Mantiene, además, una activa participación en redes sociales donde promociona algunas marcas y negocios.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format