Con estas apps podrás acceder gratis a más de cien canales de TV de todo el mundo [Descárgalas aquí]

3 min


Print Friendly, PDF & Email
Captura de pantalla de la app IPTV. Foto tomada de Softonic.

Si tienes buena conexión a Internet pero una mala programación televisiva, no te alarmes. Con las aplicaciones de IPTV podrás disfrutar prácticamente de cualquier canal extranjero en tiempo real, a prueba de husos horarios, límites geográficos e, incluso, de los derechos reservados solo para los usuarios Premium.

Antes de saber cuáles son algunas de las mejores app de este tipo y cómo utilizarlas, debes conocer qué significa IPTV.

La Televisión por Protocolo de Internet (IPTV por sus siglas en inglés) es un sistema de distribución de señales televisivas que funciona mediante un servicio de conexión de banda ancha. No podemos decir que es TV online, más bien resulta una evolución de la TV por streaming basada en un protocolo IP. Es la televisión del futuro.

Aunque el servicio se ha popularizado en los últimos años debido a la variedad de canales, la calidad de estos y la selección personalizada por parte del usuario, no es menos cierto que una mejor y completa comercialización del sistema en los tiempos actuales resulta imposible debido a que no existe del todo la infraestructura necesaria.

Sin embargo, eso no supone un obstáculo para que aproveches las ventajas de las aplicaciones basadas en un servicio IPTV. Estas app funcionan a partir de listas de canales específicos que podrás encontrar en toda la red con solo teclear en tu buscador.

Existen canales de pago y gratuitos, aunque hay quienes prefieren romper las reglas y acceden a los canales de suscripción por costo sin gastar un centavo. Si vamos a ser sinceros, esa actividad es ilegal; incluso es considerada una forma de piratería. No obstante, son tantas las personas que utilizan esta alternativa, que se ha hecho común.

En el caso de Cuba, que tiene vetado los programas de suscripción por pago, solo queda la vía ilícita. Tal vez, los cubanos debemos agradecer esta “justificación” para minimizar el daño.

Algunas app útiles son:

Lazy IPTV

Para acceder al contenido del sistema local, es preciso que pegues la dirección desde la web o el portapapeles de móvil. En esencia, ese es el procedimiento más complejo. Lo demás queda resumido a gustos personales: crear carpetas animadas, listas de favoritos y grupos. Si quieres cambiar a otra aplicación y no perder la información guardada, tienes la opción de exportar el contenido.

Descárgala para Android en este enlace.

Obtenla para iOS en este link.

IPTV

Esta es una de las más aplicaciones más descargadas por su uso sencillo. Tiene una versión gratuita que permite personalizar ciertos parámetros como la forma de presentación de los canales.

Para Android.

Para iOS.

GSE Smart IPTV

Tiene una interfaz cómoda y agradable para el usuario. No solo podrás agregar nuevas vistas y los canales más populares. Una de las disposiciones que más se agradece es la adaptabilidad a versiones Android, Android TV, iOS y Apple TV.

Descárgala para Android.

Descárgala para iOS.

***

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes encontrar un amplio grupo de aplicaciones para IPTV en Google Play Store. Teniendo en cuenta las características de cada una será posible agregar listas de reproducción de diferentes formatos (uno de los más útiles es M3U) y subtítulos, además de organizarlas por países, programas o temáticas favoritas.

PROS: No solo puedes ver tu película, serie o novela desde el móvil, también el sistema de IPTV funciona desde un Smart TV, PC, tablet o cualquier dispositivo con conexión a Internet.

CONTRA: En la mayoría de los casos no podrás librarte de la publicidad, solo si el servicio es de pago. Así tampoco lo podemos considerar una apuesta segura.

ALERTA: No se recomienda el uso de datos móviles.

BASADO EN HECHOS REALES: La experiencia es única. Realmente funcionan. Podrás ver tanto un reality show japonés como cartoons (dibujos animados) de Dubái.

BONUS: Para poder acceder a los canales en estas apps, te decíamos que deberás agregar una lista de reproducción. En el video que viene a continuación explican cómo añadirlas. Para finalizar, te dejamos dos sitios desde donde puedes descargarlas: (Opción A) (Opción B)


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

78 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend