fbpx

Carlos Font y Adriel Labrada se quedan sin contratos

2 min


Adriel Labrada. Captura de pantalla de un video publicado en YouTube por Radio Rebelde.

Hace unos días arrancó la Serie A, principal competición del béisbol profesional italiano, con la participación de varios cubanos en los rosters de los diferentes equipos. Como representación de la armada antillana figuran, por una parte, varios jugadores y entrenadores que llevan algunas temporadas dando colorido al espectáculo de las bolas y los strikes en ese territorio europeo; mientras, por otro lado, llega una nueva cifra de debutantes oriundos de nuestro país.

Hoy nos referiremos a dos que pudieron haber visto acción por primera vez en ese circuito: el lanzador Carlos Font y el infielder Adriel Labrada, ambos santiagueros. A inicios del pasado mes, anunciamos aquí que estaban cerca de firmar un contrato con el Bollate Baseball Club 1959, entidad que había sido ubicada en el grupo B del certamen, e iniciaba su calendario el 23 de mayo.




El arribo del serpentinero derecho y el jugador de cuadro iba a ser una de las principales noticias para la afición del elenco milanés, puesto que podrían contar en sus filas con hombres de experiencia y, sobre todo, con una excelente labor en la finalizada 60 Serie Nacional, donde fueron claves en el desempeño de las Avispas.

Carlos se convirtió en el principal abridor de su equipo y cerró la etapa regular con doce triunfos y tres derrotas, ponchó a 67 (como aspecto negativo están sus 56 boletos) y dejó promedio de limpias de 4.14.




Por su parte, Labrada, el capitán del conjunto, finalizó con average de .321 y conectó ocho dobles, tres triples y 10 cuadrangulares como extrabases, además de 39 empujadas.

Cerca de la fecha de inicio del campeonato italiano, una información echó por tierra las aspiraciones de los indómitos: el Bollate renunció a participar en el evento, según dio a conocer la secretaría general de la Federación Italiana de Béisbol y Softbol (FIBS) en una escueta nota publicada en la web de esa última entidad.




Una fuente cercana a la pelota de ese país comentó a Cubalite que la retirada del plantel norteño se debió a problemas económicos.

Para conocer qué pasaría con los santiagueros, contactamos con Adriel y este nos dijo: “todo se quedará así. El equipo se retiró y ya no iremos. Solo eso sé”.




La presencia de Font y Labrada en Italia hubiera significado, para la tropa dirigida por Heriberto Rosales, que dos de sus principales peloteros comenzarían su preparación rumbo a la venidera Serie Nacional jugando en un torneo que funcionaría para mantenerlos en forma, ventaja que no podrían ostentar muchos en Cuba, puesto que no se realizarán las provinciales y las selecciones saldrán de partidos de confrontación y concentrados donde se evaluará a cada atleta.

Más allá de lo anterior, creemos que pudieran haber tenido un gran rendimiento en ese nivel de béisbol, algo bastante común en muchos de sus compatriotas año tras año, lo cual sigue afianzando a los beisbolistas cubanos entre los más buscados por los directivos de esos elencos.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!