fbpx

Caso Alfredo Fadraga parece ver la luz al final del túnel

3 min


Alfredo Fadraga durante uno de los partidos del Mundial Juvenil celebrado en Canadá en 2017. Foto: Yuhki Ohboshi.

Hace unos días fueron oficializadas las nóminas de los equipos que intervendrán en la 60 Serie Nacional de Béisbol, certamen que comenzará el venidero día 12, en medio de una compleja situación sanitaria. En el congresillo técnico, donde fueron ratificados los rosters, también se dio a conocer que los momentos para las altas y bajas de los jugadores tendrían lugar a las alturas de los juegos 30, 60 y 74, y solo podrían incorporarse peloteros que estuviesen “registrados en las preselecciones (listados de 45 jugadores) oficializadas por las provincias antes de comenzar el campeonato”, según reza el reglamento del torneo.

A primera vista, al repasar el listado de los Tigres avileños, no parece que tengan fácil el avance a la postemporada. Si bien poseen varios bateadores de experiencia como Yorbis Borroto, Raúl González, Osvaldo Vázquez, Yoelvis Fiss, Humberto Morales y Abdel Civil, y lanzadores de la talla de Vladimir García, Yander Guevara y Dachel Duquesne, el elenco tricampeón nacional quizás necesite todavía un mejor pitcheo de segunda línea que les permita asegurar los partidos en las postrimerías. Precisamente fue ese uno de los grandes problemas del conjunto en la pasada campaña y, al volver a echar un vistazo a los nombres, podemos notar que poco han cambiado de un año a otro. Pese a ello, al menos en el papel, se ve un equipo que podría luchar por uno de los últimos cupos rumbo a los playoffs.

Uno de los que podría aportar, y mucho, a las aspiraciones que poseen los avileños de ganarse un lugar en la segunda etapa, podría ser el máscara Alfredo Fadraga. Ahora puede que usted cuestione este argumento si tiene en cuenta este trabajo que publicamos hace unos meses sobre los dos intentos de salida ilegal en los que fue sorprendido el receptor.

Cubacitas

Resumimos: el joven estuvo en la preselección que se dio a conocer en febrero rumbo al campeonato nacional que comenzaría en la fecha para la que estaba pactado inicialmente. Luego, fue apartado de la lista después de su tentativa de salir del país. No trascendió información acerca de una sanción en su contra.

Ahora, luego de que se ratificase el roster de los Tigres, tampoco estaba su nombre, como se pensaba, pero hace una semana, el diario provincial Invasor reconoció que el talentoso pelotero podría incorporarse luego del juego 30, lo cual indica que, finalmente, sí podría representar a la escuadra de su tierra natal. Una fuente cercana al equipo confirmó a Cubalite esta información y añadió que había grandes posibilidades de que ocurriera el regreso del máscara.

Lo anterior implica, además, que, de alguna manera, Alfredo permaneció en la preselección, puesto que la normativa explica que no podría ser subido un jugador que no estuviera en ese tipo de listados.

Cuando arribe Fadraga, algo que debe ocurrir si no sucede una situación extraordinaria antes del choque de marras, la receptoría avileña se verá fortalecida, sobre todo, con un hombre que, además de poseer buena defensa (.988 de average en tres temporadas), destaca por su ofensiva, factor que lo llevó a cuatro incursiones en la selección nacional durante 2019 (Panamericanos de Lima, la extinta Liga Can-Am, el tope contra EEUU y los partidos frente a Nicaragua).

Su presencia en las alineaciones titulares, sin dudas, sería muy importante para la producción de carreras (en 90 partidos de etapa regular, a lo largo de tres años, produjo 82 anotaciones), situación que le vendría como anillo al dedo a los de la tierra de la piña.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

593 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *