7 consejos para que te conviertas en experto en citas entre personas mayores de 40 años

2 min


Print Friendly, PDF & Email

Primero, lo primero: si no conoces ninguna app, aquí te dejamos el siguiente enlace para que descargues y te registres en Cubacitas. Es muy sencilla, pero si tienes alguna duda, puedes escribir al +1 877-728-0170 y te responderán de inmediato.

“Cubacitas”, una aplicación ideada por y para solter@s [Descárgala aquí]

No hay mejor manera de iniciar este tema que mencionando los resultados de un estudio llevado a cabo por especialistas de la Unviersidad de Stanford y la de Arizona: más del 39 por ciento de las parejas heterosexuales y el 60% de las homosexuales se conoce a través de Internet. Existen, por otro lado, investigaciones que concluyen en que una buena parte de los adultos con más de 40 años se hallan solteros. Todo parece indicar, entonces, que una aplicación de citas parece ser la solución. Aunque algunos se resistan a la idea de los intercambios vía internet, está demostrado que sí se puede conocer a la pareja ideal en el entorno online.

Ciertamente, la edad no es un impedimento para “ligar”, “quedar con alguien”, “flirtear”. La cuestión es adaptarse, evolucionar y estar a tono con las nuevas dinámicas. Hoy, queríamos traer estas ideas para que te adentres en el mundo de las citas:

  • Completa tu perfil “maquillando un poco” la realidad. No te agobies: todos, incluso los más jóvenes lo hacen. Digamos que en lugar de colocar tus verdaderos hobbies (mirar televisión y conectarte a internet el día entero), sería recomendable que pusieras –amante del arte audiovisual y fanático del constante aprendizaje y el dominio de la información-. Ten presente que esto puede volverse en tu contra y que no siempre estarás chateando con la/el rubia/rubio bien dotad@ que aparece en la foto de perfil.
  • Ten claridad en lo que deseas encontrar. De ello dependerá el público al que enfocarás tus estrategias. Si solo quieres pasar un rato con cero complicaciones sentimentales, te vendría bien alguien en tu misma situación que rehúya de los compromisos. Te hablamos, por lo general, de recién separados o viudos. Si, por el contrario, deseas hallar el amor y alguien para formar pareja por largo tiempo, sé más exhaustivo. Tómate tu tiempo en revisar los perfiles, en conocer vía chat a la otra persona hasta encontrar similitudes en los gustos y deseos.
  • Domina el lenguaje de abreviaturas, emojis e, incluso, los clásicos recursos discursivos como la ironía y el eufemismo. Ten en cuenta que quizás cuando dicen “quedamos cuando quieras”, lo que realmente desean es que suceda “ahora” o están disponibles para cualquier momento. Piensa también que, quizás, cuando demoren mucho en responder solo se estén haciendo los/las interesantes o estén hablando a la misma vez con tantas personas y tú no estás en sus prioridades.
  • Arriesga y escribe primero. No seas tímido, con un simple “hola”, o resaltando algún detalle que te haya llamado la atención de su perfil (sin parecer acosador) bastará para iniciar una conversación.
  • Persevera hasta lograr el objetivo. En estos casos, el viejo refrán de “el que mucho abarca poco aprieta” no se aplica. Por el contrario, mientras más anzuelos “dispares”, más aumentarán tus posibilidades de encontrar alguien acorde a tus gustos.
  • Lleva a la otra persona a tu terreno lo más pronto posible. En cuanto veas que la conversación está a punto de pasar a un plano más íntimo, aprovecha, ese es el momento de caminar en suelo seguro. Puede que en el debate cara a cara sea donde mejor te desenvuelvas, a diferencia de algunos jóvenes tímidos. L@s “madurit@s” están en esa edad perfecta, con la suficiente experiencia en relaciones de pareja como para conquistar con una buena charla y un café.
  • Evita, ya sea por chat o en la cita propiamente, los temas complicados. Entiéndase reciente ruptura, matrimonio fracasado, hijos problemáticos o engrandecer tu profesión. No se trata de abordar siempre la frivolidad del clima o el aumento de los precios, pero dar una buena impresión es importante. Pese a ello, todo es relativo, y si notas que la otra persona insiste en hablar sobre ello, avanza. No olvides que en escuchar está la clave.

¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

29 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend