fbpx

Con AVE. de .461, estelar pelotero cubano es el mejor desde hace 4 años en España

3 min


Michel Rodríguez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Si hace dos días escribimos sobre el gran protagonista cubano en el staff de pitcheo de los Astros de Valencia, hoy corresponde hablar acerca del gran protagonista cubano en la ofensiva de los Astros y uno de los hombres claves para que el conjunto valenciano conquistara este año el título de la División de Honor del béisbol español, su tercero histórico. Nos referimos a Michel Rodríguez López, quien fue uno de los cuatro antillanos que participaron con los campeones en la recién concluida temporada, junto a Torres y los habaneros Pedro Luis Peraza y Pedro Méndez.

El jugador de cuadro nacido en San Antonio de los Baños merece estas líneas de sobra, sobre todo por dos razones: la primera, que volvió a llevarse el liderato de los bateadores, empatado con Néstor Santana de CBS Miralbueno, y la segunda, que El Criollo, luego de este certamen, tiene avales suficientes para ser considerado el mejor bateador que ha pasado por el circuito élite ibérico en los últimos cuatros años.




Michel, quien participó en 19 Series Nacionales, 16 con los Vaqueros de la Habana y tres con los Cazadores artemiseños, ha resplandecido en una liga con muy buenos artilleros, como Leopoldo Correa, Blake Ochoa, Roibert Decena, Yancarlo Franco, Emmanuel Febles, Lesther Galván y Edison Valerio, naturales de Venezuela y República Dominicana. Si analizamos las estadísticas del cubano en los últimos cuatro campeonatos, veremos que destaca sobre ellos, menores de 36 años y casi todos firmados por organizaciones de Grandes Ligas en algún momento.

Lo conseguido por el artemiseño tiene doble valor, pues él debutó en la División de Honor en 2017, con 39 años, y hoy, con 43, todavía se mantiene en una forma envidiable, logrando números brillantes, como el average de .500 que le dio este fin de semana otro título en ese apartado. No es una locura pensar que a su edad, en un hipotético regreso a la Serie Nacional, terminaría promediando por encima de .300.




Rodríguez se fue de Cuba hacia España con promedio ofensivo de por vida de .309, además de 244 dobles, por lo que su estreno en la pelota de ese país europeo se vaticinaba de muy bueno. Pero Michel en este tiempo vinculado a los Astros de Valencia, su equipo de siempre, ha ido más lejos, tal y como lo evidencian sus estadísticas.

En franca burla de su edad, en cuatro campañas de División de Honor y en tres Copas del Rey, promedia .461, con 155 hits en 336 veces al bate. Eso significa que en el período de 2017 a 2020 nadie batea más que él. Sigamos, esto no termina aquí.




Tras finalizar la pasada temporada, elevó a 36 su total de cuadrangulares. Lo mismo hizo con las anotadas (131), las impulsadas (149), los dobles (36) y los boletos (89), en tanto acumula 33 ponches en 101 partidos. Sí, Michel se poncha una vez cada diez oportunidades, algo digno de admirar en un atleta que rebasa las cuatro décadas.

Antes de concluir, les propongo realizar un resumen de cada una de las cuatro campañas del cubano en la División de Honor de España:

*2017    Astros de Valencia 22-6

Su debut mejor no pudo ser, pues lo hizo apoderándose de la triple corona: average de .440, once jonrones y 48 impulsadas. También produjo 40 imparables (tercero), nueve dobles (cuarto) y 35 anotadas (segundo).




*2018   Astros de Valencia  24-8

Se incorporó ocho juegos después de iniciado el campeonato, de ahí que terminar entre los punteros le resultó imposible, a excepción del average, sexto con .436. Anotó 25 veces y conectó 34 indiscutibles, 39 remolcadas, ocho tubeyes y cinco bambinazos.

*2019   Astros de Valencia  19-9

Estuvo cerca de obtener nuevamente la triple corona, al liderar el promedio ofensivo (.505) y los cuadrangulares (11), pero fue quinto en impulsadas (39). Comandó los inatrapables (48) y las anotadas (43) y cerró segundo en biangulares (13).




*2020  Astros de Valencia  17-1, campeón

Por tercera ocasión fue puntero en average (.500). En las tres ediciones en que ha arrancado con su club desde el inicio ha concluido campeón de los bateadores. Culminó tercero en hits (28) y anotadas (24), segundo en jonrones (siete), conectó cinco dobles e impulsó 17 carreras.






¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend