CSI podría regresar veinte años después de su estreno


Miembros del reparto de CSI. Foto: CBS.

No tenemos todas las estadísticas a mano, pero cada vez que The Hollywood Reporter habla sobre el posible regreso de una serie, el anuncio se convierte en un hecho. En esta ocasión, el medio norteamericano apunta hacia Crime Scene Investigation (CSI), la popular ficción que, durante varios años, fue la serie más vista del mundo, según datos del Festival de Televisión de Montecarlo.

Tras el éxito del CSI que tenía lugar en Las Vegas, comenzó la franquicia que llevaría el show hasta ciudades como Nueva York, Miami. Más adelante se estrenaría CSI Cyber, centrada en los crímenes en el entorno online. En septiembre de 2015 se emitió el final del primer drama de la saga que salió al aire el 6 de octubre del 2000 en la cadena CBS.

Ahora, según detalla la publicación, directivos de ese canal se hallan en negociaciones con Anthony E. Zuiker, el creador, para que se involucre en el proyecto y, además, junte al mismo equipo creativo. También se conoció que Jerry Bruckheimer, productor ejecutivo de la anterior entrega, estaría dispuesto a volver a las andadas. Se dice que este último desea que participe Jason Tracey (Elementary, When we were soldiers) como guionista. Otro de los que podría reaparecer es uno de los rostros principales de la serie, William Petersen, quien interpretó durante nueve años el rol de Gil Grissom. El nombre de Jorja Fox (Sara Sidle) también ha sido relacionado con el “futurible” rodaje.

No han trascendido más detalles de la producción: no conocemos fecha de estreno, ni cantidad de temporadas, pero todo parece indicar que estará ambientada en el mismo sitio que su predecesora. De acuerdo con The Hollywood Reporter, las conversaciones para el regreso de la aclamada serie comenzaron en 2018. Se dice que planearon estrenarla en CBS All Access, la plataforma de streaming del canal, pero no llegó a concretarse. Al parecer, la cercanía del vigésimo aniversario ha hecho que varias personas se pongan a trabajar en base a ello.