fbpx

Hay cuarentena y el cuerpo lo sabe: 10 series que no deberías perderte en abril

5 min


Estamos en cuarentena y el cuerpo lo sabe. La reclusión domiciliaria a la que nos ha llevado el nuevo coronavirus es un motivo para aprovechar y ver todas las series que no hemos podido ver porque el trabajo y otras responsabilidades nos lo han impedido, así que, nuevamente, hemos decidido engrosar el arsenal de propuestas con lo mejor en materia televisiva que traerá el mes de abril.

El final de una favorita de los fans, la continuación de otro par de muchísima audiencia y el debut de propuestas sumamente interesantes marcará al cuarto mes del 2020, uno que seguramente pasaremos frente a la pantalla con tal de que el tiempo corra más rápido. Esperamos que disfruten pronto las piezas de nuestra selección.

How To Get Away With Murder / ABC / Final / 2 abril 2020

Un final diferente será el que cierre la historia de Annalise Keating y su equipo de ayudantes. A pesar de que la mayor parte de la temporada se transmitió entre septiembre y noviembre del año pasado, los productores decidieron dejar el desenlace para abril de 2020, momento en que sabremos qué fue de Laurel y Christopher, quienes de momento se encuentran en vaya-usted-a-saber-dónde. Si quiere conocer cómo termina todo, busque en el siguiente Paquete Semanal y tendrá sus respuestas.

La casa de papel / Netflix / 4ta. temporada / 3 de abril

Después de tres temporadas, la última de ellas impulsada —acertadamente— por Netflix, vuelve de nuevo la banda de ladrones con nombres de ciudades y máscaras de Salvador Dalí. Como (casi) todos saben, la pasada tanda de capítulos cerró de una forma impactante, con el “asesinato” de la ex inspectora Raquel Murillo, alias Lisboa. Por ese motivo, es muy posible que los miembros del equipo enfrenten un cambio radical en su plan, pues El Profesor no se tomará nada bien que las fuerzas policiales “despacharan” a su compañera y amante. Apriétese el cinturón, porque seguro será un viaje muy movido.

Tales From The Loop / Amazon Prime Video / Estreno / 3 de abril

Esta producción se inspira en un libro de ilustraciones del artista sueco Simon Stålenhag, en donde el autor refleja la vida de un grupo de individuos que habitan El Bucle (The Loop), una máquina creada con el fin de desbloquear y explorar los misterios más profundos del universo. Esta antología de ocho episodios se vende a sí misma como una experiencia sensorial que usará la ciencia ficción como vehículo para meterse de lleno en temas mucho más profundos como la fe, el amor y la condición humana. Si les gustó Black Mirror, no pueden perderse esta.

La línea invisible / Movistar+ / Estreno / 8 de abril

La historia de esta producción histórica comienza el 7 de junio de 1968, cuando Txabi Etxebarrieta, líder de la Euskadi Ta Askatasuna (ETA), asesina durante un control de carreteras al guardia civil gallego José Antonio Pardines Arcay, y rompe así el fino límite que hasta entonces esa organización terrorista vasca no había cruzado. Horas después, Txabi es aniquilado por las fuerzas del orden y, a continuación, comenzará una etapa sangrienta que marcará a la nación ibérica durante cinco décadas. Esta miniserie de seis episodios contará el relato del comando etarra que persiguió y eliminó a Melitón Manzanas, responsable de la muerte de Etxebarrieta y jefe del cuerpo represor conocido como Brigada Político-Social de Guipúzcoa.

Killing Eve / BBC America / 3ra. temporada / 12 de abril

Después de dos partes llenas de amor-odio entre la agente del MI5 Eve Polastri (Sandra Oh) y la incansable asesina Villanelle (Jodie Comer), ahora volveremos a disfrutar de su excelente dinámica en pantalla, gracias a los guiones de Suzanne Heathcote. Con Eve supuestamente muerta, su fan número uno deberá lidiar con la pérdida, hasta que, de pronto, vaya usted a saber por qué, vuelven a “juntarse”. Regresarán las muertes poco ortodoxas y ese sentido del humor tan oscuro que caracteriza desde el episodio piloto a esta increíble serie.

P.D: Aunque originalmente tenía fecha de estreno  programada para el 27 de abril, BBC América decidió adelantar esta “joyita”.

Dispatches from Elsewhere / AMC / Estreno / 13 de abril

Aun con la misma estampa de tonto que tenía como Marshall en How I Met Your Mother, Jason Segel protagoniza esta comedia de diez episodios que narra las peripecias de varios sujetos con vacíos existenciales que se juntan para resolver una serie de acertijos disfrazados de sucesos de la vida cotidiana. Sally Field (Norma Rae), Richard E. Grant (Withnail and I), André Benjamin (American Crime) y Eve Lindley (Mr. Robot) acompañan a Segel en esta aventura mágica que se les presenta desde Otro Lugar, un sitio que les permitirá abrir su mente a nuevas posibilidades. Sólo por ser de AMC ya vale la pena darle una oportunidad.

Mrs. America / Hulu / Miniserie / 15 de abril

Si está Cate Blanchett, podemos ponerle una marca internacional de calidad a lo que sea (incluso a una peli de Thor). En esta miniserie, basada en hechos reales, la brillante intérprete australiana dará vida a Phyllis Schlafly, a.k.a. “la novia de la mayoría silenciosa”, una mujer que encabezó el movimiento en contra de ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos en los años 70. Más allá de ello, el show busca presentar una visión del proceso desde diferentes puntos de vista, pues además de la conservadora Schlafly, aparecerán personajes feministas de la segunda ola como Gloria Steinem, Shirley Chisholm y Jill Ruckelshaus, entre otras, protagonistas todas de una batalla cultural de grandes proporciones que terminó impactando seriamente en la política estadounidense.

Vis a Vis: El oasis / Fox / Estreno/ 20 de abril

El spinoff de la popular serie carcelaria española nos traerá el relato de Maca y Zulema, ex “inquilinas” de la penitenciaría Cruz del Sur que, después de completar un pintoresco currículum criminal, deciden dar un último golpe e irse de vacaciones. La víctima del robo será una tiara de diamantes que pertenece a Kati, hija de Víctor Ramala, un poderoso narco mexicano. Para esta singular misión, el duo sumará a sus filas a Goya (Itziar Castro), La Flaca (Isabel Navareira), Triana (Claudia Riera) y Mónica (Lisi Linder). Por supuesto que nada será tan sencillo como ellas piensan y por el camino habrá algunos “baches”.

Defending Jacob / Apple Tv+ / Miniserie / 24 de abril

Después de “colgar el escudo” como el Capitán América del MCU, Chris Evans se atreve con esta serie limitada —basada en la novela homónima de William Landay— en donde se meterá en la piel de Andy Barber, un asistente de fiscal que investiga el asesinato de un muchacho de 14 años. El problema fundamental que se le presenta durante ese proceso es que la mayoría de la evidencia empieza a apuntar hacia su propio hijo (Jaeden Martell; el niño Bill de It), quien resulta ser compañero de clase de la víctima. Forman parte del elenco J.K. Simmons (Whiplash), Michelle Dockery (Downton Abbey), Pablo Schreiber (American Gods) y Cherry Jones (24).

Penny Dreadful: City of Angels / Showtime /  27 de abril

El spinoff de la serie que conquistó a muchos entre 2014 y 2016, se muda al año ‘38 del siglo pasado y contará con la actuación estelar de Natalie Dormer (la Margaery Tyrell de GoT) en el rol de un “dulce” demonio cambiaformas llamado Magda. La otra cara visible del elenco serán Daniel Zovatto (Here and Now) y Nathan Lane (The Birdcage), encargados de dar vida a los detectives Thiago Vega y Lewie Michener. La trama intentará retratar la etapa de formación de esa urbe californiana, en donde confluyen elementos como las grandes construcciones, los mitos mexicanos, los espías nazis y los predicadores con micrófono.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

30 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *