fbpx

Cuba de luto: Falleció Ronaldo Veitía, legendario entrenador de judo

2 min


Imagen: Confederación Panamericana de Judo.

El deporte cubano está de luto: ha fallecido el legendario Ronaldo Veitía, el mejor entrenador en la historia del judo cubano. La información la dio a conocer la Confederación Panamericana de Judo en sus redes sociales.

“Con profunda tristeza, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido maestro, el Sr. Ronaldo Veitia Valdivié, ex entrenador de la selección nacional de Cuba”, publicó la entidad.




“Atesoró como entrenador casi 50 preseas en Campeonatos Mundiales, 22 en Juegos Olímpicos, por eso fue considerado para estar en el salón de la fama de la IJF en el año 2019”, continuó el comunicado.

Por su parte, Osvaldo Vento, presidente del INDER, escribió en Twitter: “su contribución a la grandeza del judo femenino cubano le asegura un lugar de honor en la historia de nuestro deporte. Compartimos el dolor con familiares y amigos”.




El nacido en 1947 fue promovido en 1986 a jefe de entrenadores de la escuadra nacional femenina y poco a poco revolucionó los métodos de trabajo en el equipo, lo cual le dio históricos resultados en la arena foránea.

De acuerdo con Ecured, entre sus principales logros se hallan el primer lugar por países en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000; la cima en los campeonatos mundiales de Shiba, Japón (1995), y El Cairo, Egipto (2008); el lugar más alto en el mundial juvenil de Dijon, Francia (1990), y la corona en el torneo del orbe por equipos en Minsk, Bielorrusia (1998).




Decenas de judocas cubanas le deben gran parte de sus hazañas al capitalino, quien se retiró oficialmente en enero de 2016, durante el Grand Prix de Judo de La Habana.

Hace unos meses, Veitía sufrió un accidente cardiovascular mientras se hallaba en Alicante, España. En territorio ibérico fue ingresado con pronóstico de gravedad. El 18 de octubre regresó a La Habana.




👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Enorme pérdida para cuba toda. Su obra fue titánica por su enorme aporte a la gloria deportiva cubana y del judo Internacional. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos. Eterno reposo profe Veitía.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format