fbpx

¿Cómo se convirtió Cubacitas en la aplicación número uno de citas en Cuba?

3 min


Ha pasado un año desde el lanzamiento de la aplicación Cubacitas. Cuando apareció, apostamos por su éxito y te contamos todo lo relacionado con su funcionamiento y gestión. Para aquellos que no tienen claro lo fácil que es encontrar pareja en Cuba a través de esta app, aquí te dejamos los detalles:

Cubacitas – Aplicación para Encontrar y Buscar PAREJA o Amistad en Cuba [Descargar aquí]

Luego de varias actualizaciones, mejoras y novedades, se ha convertido en la número uno en su sector (ya posee más de 125 mil usuarios registrados) y hoy te demostramos por qué, entre otras aplicaciones móviles (Wara, Piropazo…), Cubacitas se ha posicionado como la preferida de los que buscan amor y amistad en Cuba. Aquí te dejamos algunas claves de su éxito:

  • Nombre y logo: los primeros grandes aciertos. Atractivo y simple, son dos de los adjetivos con los que se pueden catalogar estos elementos. Con Cubacitas se resume el objetivo que persigue la app, mientras que ese corazón con colores cálidos y una palmera dentro, encierra la esencia e identidad de la misma: amor tropical.
  • Originalidad: aunque inspirada en otras aplicaciones de éxito similares como Tinder, apuesta por la adaptación a nuestro contexto. Todos conocemos la realidad de Cuba en cuanto a conectividad y datos móviles, por lo cual garantiza un bajo consumo a partir de la optimización de los recursos. En su última actualización, además, puedes, desde la misma aplicación, recargar el saldo del móvil y transferirles crédito a tus amigos. Si esas no son ventajas enfocadas en el público cubano, entonces no sabemos qué son.
  • Descripción: “Aventúrate al amor” es la frase-gancho con la que pretenden llamar la atención. Cumple la doble función de llamada a la acción (“te reto a que pruebes la app”) y, a su vez, adelanta que la experiencia será un desafío sin límites, una aventura que debes vivir.

Todas estas características están muy bien, pero… ¿cómo se convierte, en tan poco tiempo, una aplicación de citas, en un fenómeno en las redes? La respuesta está en otra de las potencialidades: su estrategia de marketing.

Cubacitas se ha convertido en la app ideal para aquellos que buscan personas con intereses comunes para compartir. Al tener identificado a su público objetivo, el equipo ha apostado por trabajar en base a las influencias: han contratado a populares artistas y creadores de contenido para que lleven su publicidad.

Así, vemos en las plataformas sociales a muchos de nuestros actores favoritos, teléfono en mano, usando Cubacitas. Si estos personajes la usan, quizás tú también te embulles a usarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#cubacitasparatodos 💯 ⁣ ⁣ 🏃‍♂️Corre y baja la aplicación te esperan nuevos cambios y sorpresas 🎁

Una publicación compartida de 🧡 Aventúrate al amor 🌴 (@cubacitas) el

Además de las campañas de publicidad con influencers, lanzan retos, concursos con atractivos premios que hacen que su comunidad se mantenga al tanto de las novedades.

Y si de sorprender se trata, para celebrar su primer año, han implementado recientemente nuevas mejoras en cuanto a diseño y funciones.

Sus desarrolladores han pensado en los que, como fin último, no tienen la búsqueda de pareja o sexo y usan la aplicación para hacer amigos: ahora es posible crear y unirte a chats grupales, así como reportar y eliminar a personas no deseadas dentro de estos. No te alarmes al enviar un mensaje equivocado a quien no debías, ya puedes editarlos. Otra de las novedades es la opción de deshacer tu última acción (el funcionamiento de Cubacitas se basa en escoger personas deslizando hacia derecha o izquierda si te agradan o no, pero si te equivocas, esta acción es reversible).

La web desde donde puedes descargar la app y conocer sobre sus primicias también exhibe una interfaz renovada para todos los dispositivos ¿No la has visitado? Aquí te dejamos el enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

*¿Sabes qué día es hoy?*🤔 Anota esta fecha en tu calendario porque –Estamos de Cumpleaños-🎂 💥Hace un año decidimos emprender la travesía de ser el sitio #1 de citas en Cuba 🇨🇺 ¿y sabes qué…? Lo logramos!!! Por eso sobran motivos para celebrar y agradecer a todos los que de una forma u otra confiaron es este proyecto. GRACIAS A Ti 🤗 Han sido días interminables, de regaños y risas, de errores y aciertos, de querer comerse el mundo o tirarlo todo a la basura, de pausas, de asumir culpas, de aceptar críticas y elogios, de preguntar y escuchar, de creer, confiar y hacer… Pero aquí estamos “Cubacitas para todos” Por eso lo festejaremos🎉 por todo lo alto, con nuevas actualizaciones, sorpresas y regalos🎁 dentro de la app. 📲 *¿List@ para Actualizar?* 🥰También queremos agradecer a nuestros fundadores por este maravilloso proyecto que aún comienza @gurureyes @mcorrales1 @pablobertuzzi @pmolinat88 Y a todo el equipo de trabajo que no para de idear y pensar en usted 😍 👉No podemos dejar de mencionar a TODOS los que de una forma u otra han puesto su granito de arena en Cubacitas ❤️ 🌴 MUCHAS GRACIAS por formar parte de nuestra gran familia 💝 🤗Agradecidos con todos los usuarios sin ustedes Cubacitas no estaría cumpliendo su primer AÑITO, recuerden #cubacitasparatodos @alejandrocuervo_oficial @danielaresyesofficial @carnota_ @bb_conswing @heydygonzalez_official @maylin.h @alexduvallofficial @babyloresmusic @pollitotropical @jazzvilaproyects @pau_massola @divan_visual @anabelleworld @cuba_lite @katerose_official @bae_shaveliita @dinastars_ @cubateloficial @samantha_espineira @karly_dsb @qvalibre @monica_encinosa @viejosstiempos @tropi_cuba @humorconsalinas @tropelaje_de_cuba @naomi_thalia @mag.demon @limayblanco @karlasoliino @kiara_solino @anita_ballerina. _ @camila_valladaresc @rachelpiquera @rickyelalemancubano @lisa_garci @lilpilar29 @raullorael @zomer.torres @estafaniafont @thumblercuba @martamariasantos_oficial @roaguiila @ro_castii @slainereyes @es_yissii @anay_de_cubaoficial @lafamiliacubana @cubanosfashionoficial @influencer_cubanos _ @liainside @zamirviolin_ @daguitovaldes @sami_adara_ @sam_sabater @gigimaduq @erickwayne_vlogs

Una publicación compartida por 🧡 Aventúrate al amor 🌴 (@cubacitas) el


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

94 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend