fbpx

Cubano que juega casi todas las posiciones firmó nuevo contrato, después de 15 jonrones

2 min


El habanero debutará en el circuito profesional venezolano. Foto tomada del perfil en Twitter del jugador.

A los Tiburones de La Guaira las cosas no le salieron acorde a lo previsto en relación a sus primeros jugadores extranjeros para la temporada 2020-2021, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los dominicanos Ángel Ventura, Ofreidy Gómez y Jonathan Gálvez no pudieron cumplir con las expectativas del club -en los casos de Ventura y Gómez con desempeños muy pobres-, y eso se notó en el rendimiento colectivo de Los Salados, al no avanzar a los playoffs.

De cara a la venidera contienda, los propósitos, seguramente, están centrados en clasificar a la postemporada y, una vez allí, luchar por el título. Para ello es de vital importancia contar con tres importados efectivos, por lo que la entidad ha buscado en el mercado opciones que se ajusten a sus objetivos. Hasta el momento han contratado a dos activos.




El lanzador derecho mexicano Ryan Flores, con experiencias en ligas de su país, Estados Unidos y Australia, y el versátil cubano Luis Avilés Jr., quien pertenece a los Angelinos de Los Ángeles desde el 17 de noviembre de 2020, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo de Ligas Menores por segunda vez (la primera fue el 6 de diciembre de 2019).

El habanero Avilés ha jugado en las Menores desde el 2013 hasta este año y su polivalencia se ha demostrado en todas las posiciones del cuadro y los jardines. Después de firmar el 19 de junio de 2013 con los Cerveceros de Milwaukee, se mantuvo con la organización durante siete campañas, hasta el 2019, cuando permaneció los 84 encuentros en AA.




Este año, respondiendo a los Angelinos, debutó en el nivel superior, aunque solo consumió dos veces al bate en un juego, sin producir.

En ocho cursos en las Menores su ofensiva no ha sido muy alentadora. El bateador derecho de 26 almanaques tiene average global de .240, con 604 imparables, 115 dobles, 20 triples, 43 jonrones, 265 empujadas, 171 boletos en 2741 comparecencias, 733 ponches, OBP de .291 y 150 bases robadas en 192 intentos.




Si algo relevante tuvo su actuación en 2021, prácticamente toda en AA, fue que su poder se sintió más que nunca, luego de burlar las cercas 15 veces en 67 juegos. También consiguió su segundo mejor registro de impulsadas, con 46, y si no pudo superar otros guarismos se debió a la cantidad de desafíos jugados (en temporadas anteriores, por ejemplo, reunió 120, 131 y 132 compromisos).

Luis, que marchó de Cuba vía legal en 2006, según lo dicho a Cubalite, cuando comience a defender a los Tiburones de La Guaira, en Venezuela, no estará estrenándose en un circuito invernal. Perteneció a las filas de los Tigres del Licey, en la edición 2019-2020 de la pelota dominicana, y apenas participó en cuatro partidos.




Natural de San Miguel del Padrón, en 2020 se involucró con el elenco Sugar Land Lightning Sloths, de la liga independiente Constellation Energy League.

Este sábado, el antillano se convirtió en el primer extranjero en reportarse a la pretemporada del circuito venezolano. Pronto explotó su versatilidad, al defender la antesala y la segunda almohadilla.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!