fbpx

Cubano vuelve a hacer historia y rompe récord de 65 años

2 min


Alay Rafael Lago. Foto tomada de Brooklyn Sports World.

El capitalino Alay Lago, jugador del Tren del Norte, volvió a entrar este jueves en la historia del béisbol pinolero, al romper el récord de hits para una campaña en el béisbol rentado de ese país, marca que, de acuerdo a la web oficial del certamen, pertenecía a Manuel Díaz desde 1957.

El antillano llegó al choque ante los Leones de León con 93 indiscutibles, los cuales le avalaban como plusmarquista dentro de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), campeonato que tuvo su estreno en 2004. Falló en su primer turno ante el derecho Jesús Fandiño, al roletear y ser retirado de tercera a primera.




La parte inicial del hito llegó en su segunda comparecencia en el cajón de bateo, cuando conectó un sencillo por el jardín derecho ante los envíos de propio lanzador. Con ese imparable, empujó a Renato Morales con la cuarta de su escuadra y también empató la cota de Díaz, quien había sumado 94 indiscutibles en la primera época del circuito profesional de la nación centroamericana (se disputó entre 1956 y 1967).

Luego, a la altura del sexto, Alay se convirtió en rey absoluto de ese apartado en una misma contienda, al pegarle a un envío del zurdo Oscar Rayo y mandarlo como un “cohete” a la pradera central para arribar a los 95 y establecer un registro bastante difícil de quebrar.




Tras su tercer turno, fue sustituido en primera base por un corredor y así cerró su actuación en el torneo, durante el cual no solo dominó el apartado de los indiscutibles gracias a la nueva hazaña, sino que finalizó también como puntero en empujadas (47), anotadas (48) y average (.424), renglón en donde estuvo muy cerca de dejar atrás la histórica cifra de .427, conseguida por Jonel Pacheco en el curso 2015-2016.

El habanero tuvo un desempeño fabuloso, pero finalmente su equipo no pudo colarse en la discusión del título, pues fueron últimos en el round robin, luego de acabar cuartos en la fase regular. Por el gallardete pugnarán, a partir de este sábado, Gigantes de Rivas y Leones de León.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format