Víctor Víctor quedó campeón y cinco cubanos lo acompañaron en la Arizona Fall League

3 min


Print Friendly, PDF & Email

Dicen que en la primera jornada de la Arizona Fall League (AFL) el director del conjunto Salt River Rafters, Keith Johnson, le dijo a sus discípulos: “felicidades, ustedes son campeones”. Eso fue el 18 de septiembre de este año. Un mes y ocho días después, la predicción de Keith, que solo tuvo cuatro veces al bate en Grandes Ligas, allá por el 2000, se cumplió. Su equipo venció en el decisivo partido 5×1 a los Surprise Saguaros, logrando así su tercer campeonato en la historia de esta liga fundada en 1992.

Cinco años tardaron para volver a ser monarcas en un circuito fuera de temporada y cuyo propósito principal es desarrollar a jóvenes talentos de Ligas Menores con buenas posibilidades de llegar a la Gran Carpa. Al cierre de la temporada regular, el elenco dirigido por Johnson se afianzó en la punta de la División Este con 17 victorias, 11 derrotas y un empate.

En el conjunto campeón se incluyó un pelotero cubano, el jardinero Víctor Víctor Mesa, que en el último partido alineó como séptimo madero, defendió la pradera central y bateó un imparable en cuatro veces al bate. Junto a Víctor Víctor participaron en la concluida campaña de la AFL otros cinco compatriotas y nuestra revista les presenta sus actuaciones en ese circuito, sus estadísticas en Ligas Menores este año y otros datos de interés.

Salt River Rafters

Víctor Víctor Mesa. Foto: Miami Herald.

Víctor Víctor Mesa: Hijo del legendario Víctor Mesa, nació el 20 de julio de 1996 y defiende los jardines. Estuvo en el béisbol cubano durante seis temporadas, cinco con Matanzas y una con Industriales. El 22 de octubre de 2018 los Marlins de Miami llegaron a un acuerdo de con él. En su debut profesional este año en Ligas Menores (Clase A avanzada y AA) bateó .235, con 109 hits, siete dobles, tres triples y 18 bases robadas en 20 intentos. En la AFL promedió .271, con 19 imparables y cuatro dobles.

Glendale Desert Dogs

Omar Estévez. Foto tomada de Dodger blue.

Omar Estévez: Nació el 25 de febrero de 1998 en Matanzas y defiende la segunda base. Con los Cocodrilos jugó una campaña. El 21 de noviembre de 2015 los Dodgers de Los Ángeles firmaron sus servicios. Acumula cuatro temporadas en Ligas Menores y este año (Rookie y AA) bateó .292, con 93 hits, 26 dobles y seis jonrones. En la AFL promedió .247, con 19 incogibles y 10 impulsadas.

José García. Foto tomada de Reds Minor Leagues.

José Israel García: Nació el 5 de abril de 1998 en La Habana y defiende el campo corto. Con Industriales jugó una contienda. El 10 de junio de 2017 los Rojos de Cincinnati adquirieron sus prestaciones. Posee dos temporadas en Ligas Menores y este año (Clase A avanzada) bateó .280, con 113 imparables, 37 dobles, ocho cuadrangulares y 55 impulsadas. En la AFL promedió .213, con 13 hits, tres tubeyes y un cuadrangular.

Peoria Javelinas

Adrián Morejón. Foto: MiLB.

Adrián Morejón: Nació el 27 de febrero de 1999 en Mayabeque y es un lanzador zurdo. Con Mayabeque participó en una Serie Nacional. El 7 de julio de 2016 los Padres de San Diego llegaron a un acuerdo con él. Archiva tres temporadas en Ligas Menores y este año debutó en Grandes Ligas, lanzando en cinco juegos, dos como abridor, y ponchó nueve veces en ocho entradas. En la AFL inició un encuentro, trabajando par de entradas, con tres ponches y un hit.

Osvaldo Hernández. Foto: Jeff Sanders/ Twitter.

Osvaldo Hernández: Nació el 15 de mayo de 1998 en Artemisa y es un lanzador zurdo. No participó en la Serie Nacional. El 13 de marzo de 2017 los Padres de San Diego se hicieron de sus servicios. Cuenta con tres temporadas en Ligas Menores y este año (Rookie y Clase A avanzada) no ganó, perdió dos veces y su efectividad quedó en 3,38. En la AFL tuvo labor en seis encuentros, con una derrota y promedio de limpias de 15,63.

Scottsdale Scorpions

Daysbel Hernández. Foto: Arizona Fall League.

Daysbel Hernández: Nació el 15 de septiembre de 1996 en Pinar del Río y es un lanzador derecho. Intervino en dos contiendas con los Vegueros. El 14 de septiembre de 2017 los Bravos de Atlanta lograron un acuerdo con él. Tiene dos temporadas en Ligas Menores y este año (Clase A avanzada) obtuvo cinco éxitos, dos derrotas, salvó siete juegos, su efectividad quedó en 1.71 y en 52.2 innings alcanzó 70 ponches. En la AFL trabajó como relevista en ocho encuentros, salvó uno y su promedio de limpias fue de 4.76.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

2.8k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me encanta Me encanta
4
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend