fbpx

Daisy Fuentes, la cubana que alcanzó la fama como presentadora de MTV

3 min


Daisy Fuentes. Foto tomada de Cumpleaños de Famosos.

En 1988, MTV estaba en lo más alto. Fundado siete años antes, el canal de videoclips más famoso de todos vivía en la cresta de la ola, y por entonces decidió expandir más su público. Para ello, creó MTV International, un show en español (y algo de inglés) con una hora de duración, en donde transmitían temas de cantantes latinos. Su presentadora, Daisy Fuentes, se convirtió pronto en una figura importante de la cadena, al punto de que, en 1993, cuando se fundó MTV Latinoamérica, fue elegida junto a otro grupo de presentadores como una de las caras visibles para el público hispano.

Fuentes había nacido en La Habana el 17 de noviembre de 1966 y luego su familia se mudó a España, en el ‘69. Finalmente, volvieron a cambiar de casa y se establecieron en Harrison, Nueva Jersey, sitio al que la pequeña llegó hablando inglés de forma fluida, pues había aprendido el idioma viendo las reposiciones de la sitcom estadounidense I Love Lucy.

En 1994 la cubana siguió con su ascenso, al ser incluida como una de las hosts del súper evento SEGA Rock the Rock, competición a escala mundial con la cual la empresa japonesa de videojuegos promocionó su más reciente creación, Sonic & Knuckles, para la consola Genesis.

Cubacitas

No obstante, Daisy llevaba años adaptada a convivir con ese nivel de atención. En su último curso de instituto fue elegida como reina del baile de graduación de 1984, y en ese mismo período inició su carrera como modelo. Luego estudió cosmetología, pero en lugar de poner su propio salón, se fue al Colegio Comunitario de Bergen y terminó graduándose de Comunicación.

Sus inicios en los medios fueron como presentadora del clima en una sucursal local de Telemundo en Jersey, y pronto pasó a la de Univisión en Nueva York, en donde, además de anunciar el tiempo, dio sus primeros pasos como reportera.

Luego de varios años exitosos como la primera video jockey latina en la historia de MTV, en 1995 cambió de dirección y empezó a trabajar como anfitriona de Miss Universe, que esa vez se celebró en Namibia. Luego repetiría ese rol en los años 2002 (Puerto Rico), 2003 (Panamá) y 2004 (Ecuador).

A lo largo de su carrera, ha sido animadora de eventos y programas como America’s Home Funniest Videos, los Premios ALMA, Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, los World Music Awards, los Billboards de la Música Latina, Miss USA y su versión Teen, e incluso llegó a tener su propio talk show en CNBC (1994-1995). Entre 2013 y 2015 se desempeñó, junto a Jorge Bernal, como presentadora de La Voz Kids.

Paralelamente, Daisy se fue labrando una carrera como actriz, la cual incluyó apariciones televisivas en las series Loving, Dream On, Queen of Swords y en el filme Shutterspeed. Asimismo, logró hacerse con el personaje de Clara en el largometraje Curdled (Reb Braddock, 1996), y ahí compartió cartel con Angela Jones, William Baldwin y Kelly Preston.

Alrededor del ’95, su figura empezó a tener más impacto mediático, después de que se diera a conocer su relación sentimental con el cantante mexicano Luis Miguel, junto a quien permaneció durante otros tres años. En esa etapa, apareció en el videoclip del tema Cómo es posible que a mi lado (1996), dirigido por Pedro Torres.

Además de su noviazgo con el artista, la Fuentes ha estado casada con el actor Timothy Adams (1991-1995) y también estuvo comprometida con el compositor Matt Goss. En 2015 volvió a contraer nupcias, en esa ocasión con el famoso cantante Richard Marx, intérprete y autor de hits como Right Here Waiting, Endless Summer Nights y Don’t Mean Nothing.

Daisy, además, ha sido estrella en comerciales de Pantene, Revlon, M&M y hasta tuvo su propio videojuego para Nintendo Wii, Daisy Fuentes Pilates (2009). Igualmente, cuenta con una línea de perfumes, entre los que se incluyen las fragancias Dianoche, So Luxurius y Mysterious. Se calcula que su fortuna actual es de aproximadamente 75 millones y que la venta de los productos con su nombre —tratamientos para el cabello, ropa y gafas—, generan a la red de tiendas minoristas Kohl’s entre 300 y 500 millones de dólares anuales.

La también autora del libro Unforgettable You: Master the Elements of Style, Spirituality, and True Beauty (2001), fue seleccionada en 2005 como una de las 50 mujeres más bellas del mundo por la prestigiosa publicación People en Español. Por si fuera poco, desarrolla un intenso trabajo como activista en la lucha contra el cáncer de mama y es considerada la primera Mind, Body & Spirit Superstar, condición que la coloca como promotora y defensora de los estilos de vida saludables.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

87 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend