fbpx

Dejó su equipo y viajó más de 800 kilómetros para jugar por otro conjunto en la Serie 60

2 min


Gabriel Garbey durante su etapa en Guantánamo. Foto: La Demajagua.

Nadie duda que la Serie Nacional 60 de béisbol, cuyo inicio ahora mismo es una total incertidumbre, será una de las más movidas de la última década en cuanto al traslado de jugadores de un equipo a otro. Los más mediáticos han sido los casos de los peloteros que han buscado su destino en los Cocodrilos matanceros, dígase el zurdo camagüeyano Dariel Góngora o el habanero Adrián Sosa, por solo mencionar dos ejemplos. Pero poco o nada se ha hablado sobre un atleta que viajó más de 800 kilómetros para continuar su paso por el principal torneo doméstico.

Gabriel Garbey debutó en la Serie Nacional en la temporada 55 con Guantánamo, conjunto con el que se mantuvo hasta la campaña pasada, en la que tampoco los Indios del Guaso pudieron incluirse en la segunda etapa. El antesalista archiva en cinco campeonatos un total de 169 partidos, con promedio ofensivo de .262, 131 imparables, 12 tubeyes, 22 jonrones, 82 impulsadas y 51 anotadas.

De 32 años y campeón más de una vez con el municipio Guantánamo en la Serie Provincial de ese territorio, Garbey es casi seguro que milite en su sexta contienda con Artemisa, donde pretende ser el cuarto o quinto bate del equipo, según su descripción en Facebook.

El pasado 15 de enero publicó en su perfil lo siguiente: “saludos amigos y familiares (…), a pesar de las adversidades hay veces que se deben tomar decisiones, primero con Dios y después con la familia, que está siempre en todo momento. Me esforzaré con mucha disciplina y rendimiento en Artemisa, donde me aceptaron. Tengo calidad para convertirme en mejor pelotero y en esta provincia quiero agradecer a los que sin pensarlo me han dado la mano”.

El guantanamero jugó desde el primer partido con Bauta en la Serie Provincial artemiseña y tuvo un desempeño muy bueno durante la etapa clasificatoria. Al no incluirse su conjunto entre los cuatro primeros de la justa, él fue solicitado como refuerzo por el elenco de Güira de Melena para la fase de semifinales, en la que disparó al menos un cuadrangular.

Su actuación durante todo el campeonato le permitió ganarse un puesto en la preselección artemiseña y participó en los partidos de preparación hasta que se detuvieron los entrenamientos a inicios de abril en el estadio 26 de julio del municipio cabecera. En un choque ante el concentrado de Industriales en el estadio Changa Mederos, de la capital, defendió la inicial y conectó un imparable frente al derecho Yandi Molina.

Manuel Orlando Vigoa, manager de los Cazadores, y Gerardo Miranda, Comisionado Provincial del deporte, aseguraron que la presencia de Gabriel y de dos jugadores provenientes de la capital aumentó la rivalidad por posiciones en la preselección y garantiza mayor profundidad en el equipo y en el banco.

El objetivo de Garbey de terminar como cuarto o quinto madero parece posible, al tratarse de un jugador cuya virtud fundamental es el bateo de largo alcance. En la Serie 58 logró su mayor producción de bambinazos, con siete, y en la anterior desapareció seis pelotas.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

796 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *