fbpx

Divine Delicacies: las cubanas detrás de los que cakes que sorprenden a Jennifer López, Barack Obama…

3 min


Un cake para Jennifer Lopez. Foto tomada del perfil en Instagram de Divine Delicacies (@divinedelicaciescakes).

A Divine Delicacies lo podemos calificar de muchas maneras, pero es, sobre todo, un negocio familiar. Hoy es el encargado de crear cakes para Rihanna, Britney Spears, la familia Kardashian… no obstante, su historia empezó en La Habana.

Era 1985, y en Cuba, Iliana y Jorge Rodríguez hacían panetelas en su casa y las vendían por encargos de vecinos, amigos y conocidos. A inicios de la década del 90 era lo que les permitía subsistir y criar a sus dos hijas. El matrimonio había aplicado a la lotería de visas conocida como “bombo” para emigrar a Estados Unidos y en 1996 llegaron a este país, dejando atrás su tierra natal.




En la nueva etapa, tuvieron que asumir otros trabajos, pero no abandonaron su pasión por el dulce y continuaron con la pastelería en el garaje de la casa, una vez más, con la venta entre amigos y vecinos.

Laura, la menor de las hijas, recuerda un tiempo en que era tanto el pedido y tan poco el espacio que hasta encima de su cama había panetelas.

En el 2000 finalmente inauguraron su bakery (pastelería), llamada Divine Delicacies Custom Cakes (DD Cakes).




De la cubana Iliana Lombardero mucho pudiera decirse, pero se hace necesario resaltar su ímpetu: comenzar de cero en un país extraño, la voluntad de sacar a sus hijas adelante… A los cinco años de llegar a suelo estadounidense ya tenía su propio negocio, y alrededor de veinticuatro meses después falleció su esposo. Entonces, las hijas Leysi y Laura, de 18 y 15, ajustaron sus horarios escolares y se incorporaron a trabajar con su madre: la mayor en la parte contable y la pequeña en el marketing y la creación.

Sobre este período, la cubana reconoció que sintió temor, pero, aunque lo tuviese, tenía que seguir para lograr algo en la vida. “Cuando hay una familia unida que quiere salir adelante, todo se puede”, dijo.




En 2008, una noche cuando estaba punto de cerrar, recibieron un encargo especial: el manager del rapero Lil Wayne solicitó un cake con urgencia. El pedido fue completado en tres horas, puesto que Iliana, muy previsora, siempre guarda panetela horneada, para lo que pueda surgir.

La torta aparecería en un video del artista y fue decorada con unos diamantes a petición de este. A partir de aquel suceso, todo fue glamour y éxito.




Poco a poco, Divine Delicacies se convirtió en una dulcería de referencia a la hora de encargar cake para celebrar ocasiones especiales. El expresidente Barack Obama, Chris Brown, Dwyane Wade, Floyd Mayweather Jr, LeBron James, Paulina Rubio, Chyno Miranda, Natti Natasha, Gloria Estefan, Pitbull les han contactado para recibir los suyos… Han repetido en cada celebración con una tarta diseñada por Divine Delicacies, Lili Estefan, Thalia, Jennifer López, Alex Rodríguez y Marc Anthony.

Desde las manos del equipo de DD Cakes han salido geniales elaboraciones, algunas tan complejas como un trofeo de oro comestible o un cake de bodas al revés, con la base más fina que la cúspide; otras han cumplido con las exigencias de las celebridades: por ejemplo, para JLo, en una ocasión, crearon uno de chocolate de seis pisos, mientras que para ARod lo hicieron de vainilla y ron.




De sus increíbles tartas todo es comestible: desde las flores de azúcar hasta el eatable gold. Algunos trabajos tardan horas, otros días.

Además de endulzarle la vida a las estrellas, las cubanas, en 2014, fueron las protagonistas de su propio reality show: Divas del azúcar. Durante 13 episodios, todo giraba alrededor de la cotidianeidad de estas emprendedoras y su equipo, donde debían lidiar con no pocas situaciones estresantes.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
5
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend