fbpx

El Minnesota United de la MLS ficha al futbolista cubano Osvaldo Alonso

1 min


Ayer nos enterábamos del fichaje del pinareño de 33 años, Osvaldo Alonso, por el Minnesota United de la MLS. El excapitán del Seattle Sounders comenzará otra aventura en el máximo nivel del fútbol en Estados Unidos cuando llegue al elenco fundado en el 2010.

“Estamos incorporando a uno de los mejores centrocampistas defensivos y tenaces más competitivos de la liga”, dijo el gerente de Minnesota, Adrian Heath, en un comunicado citado por ESPN. “Lo primero que escuchamos al hablar con los jugadores, el personal de la oficina y los entrenadores sobre Ozzie fue que él es un líder, que no aceptará perder”.

‘Ozzie’ jugó en el Sounders durante diez años y destacan en su palmarés cuatro US Open Cup y la Copa MLS de 2016. Participó en cuatro partidos All-Star de la MLS (2011, 2012 , 2013 y 2014). Formó parte del mejor 11 de la MLS en 2012.

Por estos días también se hablaba de un interés del FC Cincinnati en contratar al centrocampista antillano.

De acuerdo con el sitio MLS Soccer, el acuerdo entre Alonso y el Minnesota tendría una duración de dos años.

“En más de 40 años de historia de los Sounders, muy pocos jugadores han sido tan memorables e impactantes como Ozzie Alonso”, declaró el propietario de los Sounders, Adrian Hanauer.

Por su parte, el entrenador del exequipo de Ozzie manifestó: “hemos visto a muchos grandes jugadores que han jugado para nuestro club, pero ninguno ha tenido tanta influencia como Osvaldo Alonso. Su impulso y determinación para ganar fueron evidentes desde el primer día de entrenamiento, su primer juego, y continuó durante todos los años exitosos que tuvo con Sounders FC. Me siento afortunado de haber sido capaz de entrenar a un tremendo jugador. Vimos cómo evolucionaba su juego, su influencia creció hasta donde finalmente nos llevó como capitán a nuestra primera Copa MLS. Quiero agradecerle personalmente por su juego durante los últimos 10 años”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!