fbpx

El pelotero habanero sancionado en la bronca Industriales vs. Holguín y que juega con Santiago de Cuba

3 min


Osday Silva. Foto: Béisbol Cubano.

Hace casi un año y cuatro meses ocurrió una de las riñas más recordadas en la Serie Nacional de béisbol en las últimas temporadas. Fue la escenificada el 24 de septiembre de 2019 en el estadio Latinoamericano entre jugadores de Industriales y Holguín y que tuvo como secuencia principal cuando el habanero Lisbán Correa lanzó una patada bien alta y lograda a un pelotero rival.

Todo comenzó con un pelotazo del lanzador Enmanuel Chapman al capitalino Jorge Alomá en el octavo episodio, con marcador de 7-5 favorable a los Leones. Después de la expulsión de Chapman por el árbitro principal, en cuestiones de segundos se desencadenó el lamentable incidente que muchos vimos a través de la televisión nacional. Por suerte, no llegó la sangre al río y el partido concluyó, con triunfo para las huestes de Rey Vicente Anglada.




Al día siguiente del hecho, la Dirección Nacional del deporte se pronunció con las respectivas medidas disciplinarias a los principales implicados: Lisbán, Randy Linares y Yusniel Rosabal, de Industriales; y Chapman, Pedro Almeida y Osday Silva, de Holguín. Los castigos más severos los recibieron Correa, Enmanuel y Almeida, suspendidos por un año, mientras que Silva se fue a casa con la sanción menos rigurosa: separado durante tres desafíos de la Serie 59.

Recuerde 6 de las peleas más “calientes” del béisbol cubano (+ Videos)

Puede que pocos sepan que entre el sexteto de sancionados, en vez de haber tres habaneros, hubo cuatro, pues Osday Silva Hernández es natural de La Habana, específicamente del municipio Plaza de la Revolución, según nos dijo un pelotero de Industriales. Jugó béisbol en la capital, pero nunca conformó preselecciones de Metropolitanos o de los Leones, como tampoco intervino en Campeonatos Nacionales Sub 23 en representación de equipos habaneros.




Al igual que jugadores capitalinos que han debutado o continuado en la Serie Nacional con elencos de Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, Matanzas o la Isla de la Juventud, entre otros territorios, Silva probó suerte bastante lejos de su provincia: primero en Santiago de Cuba, luego en Holguín y en el campeonato actual retornó a las Avispas.

Nacido el 25 de julio de 1992, su primera experiencia en la pelota oriental la tuvo con el conjunto indómito que participó en la segunda edición del Nacional para menores de 23 años, en 2015. Con su selección llegó hasta la postemporada, pero perdió frente a Sancti Spíritus, subcampeón a la postre. Silva encabezó el departamento de impulsadas entre sus compañeros, con 20.




Tras su actuación en esa lid, fue incluido en el equipo santiaguero que concursó en la Serie 55, en la que disparó un hit en diez oportunidades como novato. Se ausentó en las dos contiendas siguientes y reapareció en la versión 58 con Holguín, conectando su primer cuadrangular en el torneo élite cubano.

Antes de la Serie 60 presentaba tres contiendas (dos con los Cachorros y una con las Avispas) y su average era .221, con 15 imparables, seis anotadas, un bambinazo, siete impulsadas, dos boletos y 18 ponches.




A finales de diciembre de 2019, el jugador de cuadro habanero publicó en su perfil de Facebook que ya no jugaría más con Holguín y buscaría un puesto en Santiago de Cuba para la campaña 2020-2021.

Cuando Eriberto Rosales divulgó el roster santiaguero, Osday no estaba entre los elegidos, pero el 5 de septiembre, al efectuarse el Congresillo Técnico de la justa, fue incluido por David Falcón. Sus dos primeras veces al bate en el torneo (en calidad de emergente) fueron jonrón y sencillo.

Hasta el momento promedia .242, con ocho anotadas, 16 imparables, dos tubeyes y un bambinazo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
4
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend