fbpx

El regreso de “Love, death + robots”, el final de “Pose” y otras series que llegan en mayo

6 min


Mucha animación, fantasía, superhéroes, ciencia ficción, videojuegos y otro montón de propuestas que pondrán como loco a nuestro nerd interior, es lo que trae mayo del 2021.

El estreno del spinoff de The Clone Wars, el regreso de la antología animada más increíble de Netflix y de un carismático ángel caído, además del final de una famosa historia de vampiros, son algunos de los integrantes de este “menú degustación” que propone la pequeña pantalla en el quinto mes del año, uno que bien vale la pena si te sientes geek de verdad.

Pose / 3ra. temporada / FX / 2 de mayo

La última parte de este drama, que gira en torno a un grupo de mujeres trans en pleno apogeo de la epidemia del SIDA en los años 80, llegará muy pronto. La actriz Dominique Jackson, quien da vida a Elektra, declaró que aquí se tocarán temas como la justicia social, la lucha contra la discriminación y la importancia de la familia, factores que afectarán de una forma u otra a los miembros de la Casa de Evangelista. Asimismo, ahora la serie se irá hasta 1993, momento de auge de esa terrible enfermedad, en medio del cual los personajes lograrán imponerse y florecer para dar cierre a la historia.




Star Wars: The Bad Batch / Estreno / Disney + / 4 de mayo

Wrecker, Tech, Crosshair, Hunter y Echo son la Fuerza Clon 99, formada por cinco soldados modificados genéticamente, que participan en el conflicto armado entre la República y los Separatistas. Inmediatamente tras el cierre de la contienda, este grupo de élite deberá encontrar su lugar en una galaxia diferente a la que conocieron en su momento. Por esa razón se convertirán en mercenarios que trabajan para el mejor postor. Dee Bradley Baker hará las voces de los protagonistas y también interpretará al capitán Rex, a quien ya conocimos en la aclamada The Clone Wars. Además, aparecerán personajes como Fennec Shand (The Mandalorian), el Grand Moff Tarkin (Episode IV) y Saw Gerrera (Rogue One).




Mythic Quest / 2da temporada / Apple TV+ / 7 de mayo

Tras el especial llamado Quarantine, emitido el año pasado, ahora regresa esta serie que narra, en tono de comedia, el día a día en una empresa que se dedica a la creación de videojuegos online. La trama ahora nos mostrará a los integrantes del equipo de vuelta al estudio, en donde Poppy e Ian comparten el poder e intentan crear una nueva y exitosa expansión para Mythic Quest. Además, se explorará más el romance entre las testers Rachel y Dana, el pasado del escritor C.W. Longbottom y los traumas amorosos de David, el productor ejecutivo.

Jupiter’s Legacy / Estreno / Netflix / 7 de mayo

En ocho episodios conoceremos sobre la primera generación de superhéroes que ha protegido a la humanidad desde los pasados años 30 y que ahora deberá entregar el batón a sus descendientes. Por el camino, esta nueva hornada deberá encontrar su lugar en el mundo que han construido sus padres y también desentrañar algunos misterios que aparecerán para complicar aún más sus vidas. El estelar elenco está encabezado por Josh Duhamel como Sheldon Sampson/The Utopia, líder del grupo conocido como La Unión. Además, aparece Ben Daniels como su hermano Walter, Leslie Bibb como su esposa Grace, Elena Kampouris y Andrew Horton como sus hijos Chloe y Brandon, y también Matt Lanter como George Hutchene, ex colega de Sampson que decide oponerse a su causa.




Castlevania / 4ta temporada (final) / Netflix / 13 de mayo

El final de esta brillante serie animada creada por Warren Ellis y, a su vez, inspirada en la popular saga de videojuegos de Konami, llegará el 13 de mayo. ¿Cómo terminará la historia de Trevor Belmont, Sypha Belnades, Alucard, Héctor, Isaac, Carmilla y demás personajes de esta historia llena de batallas espectaculares, giros de guion inesperados y mucha (mucha) sangre? De momento, se especula que todo girará en torno al hijo de Drácula y su creciente locura, así como al plan del Consejo de Hermanas para usar las criaturas demoníacas en la conquista de Valaquia. Aunque este será el cierre de la serie, se ha anunciado que Netflix trabaja en un spinoff de cara al futuro.

The Underground Railroad / Estreno / Amazon Prime Video / 13 de mayo

Basada en la novela homónima de Colson Whitehead, ganadora del Pulitzer en 2017, esta ficción histórica nos cuenta sobre Cora Randall, una joven negra que intenta escapar del yugo esclavista durante la Guerra de Secesión. Luego de liberarse de la plantación en donde vivía, la chica se dedicará a encontrar el ferrocarril subterráneo que se extiende por el sur de los Estados Unidos y no solo transporta, sino también alberga y protege a refugiados a lo largo de sus rutas secretas.




Halston / Miniserie / Netflix / 14 de mayo

Esta serie limitada de seis episodios nos relatará la vida y obra del diseñador de modas estadounidense Roy Halston Frowick, quien alcanzó la fama en la década del 70. Creada por Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) y estelarizada por Ewan McGregor (Star Wars, Trainspotting), aquí sabremos cómo se inventó su nombre y logró escalar hasta la cima de la industria hasta que una oferta pública de adquisición de acciones le obligó defender a toda costa la marca que había fundado.

Love, Death + Robots / 2da temporada / Netflix / 14 de mayo

La espectacular antología animada de Netflix llega con una segunda tanda de cortos sobre fantasía y ciencia ficción que seguramente nos volverán a conquistar. En el trailer pudieron verse todo tipo de estilos, desde los esperados 2D y 3D, hasta otras variantes más atrevidas que servirán para contar historias de alrededor de 10 minutos de duración en donde también habrá espacio para la risa y, posiblemente, para materiales mucho más profundos. Como dato adicional, hay que decir que, a pocos días de su estreno, la plataforma de streaming ha confirmado la buena nueva de la renovación de esta propuesta para una tercera temporada.




El vecino / 2da temporada (final) / Netflix / 21 de mayo

Serie española que continuará (y cerrará) las aventuras de Javier (Quim Gutiérrez), un tipo de barrio que fortuitamente obtiene los poderes de un extraterrestre y se convierte en un guardia cósmico conocido como Titán. En esta tanda de capítulos, nuestro protagonista deberá seguir intentando mantener oculta su identidad, mientras lidia con su novia periodista, Lola (Clara Lago) y la alcaldesa, quien contratará a un actor famoso para que se haga pasar por Titán y apoye la campaña de Madrid en pos de los Juegos Olímpicos.

Marvel’s MODOK / Estreno / Hulu / 21 de mayo

Realizada con un estilo de stop motion que le acerca muchísimo a series como Robot Chicken o Celebrity Deathmatch, esta es una comedia que tiene como gran protagonista a este supervillano, cuyo nombre es un acrónimo para Mechanized Organism Designed Only for Killing (Organismo Mecanizado Diseñado Solo para Matar). Obsesionado, como otros tantos “malos”, con la conquista de la Tierra, esta mente perversa derrocará al líder de Advanced Idea Mechanics (AIM) y tomará el control de esa organización, todo ello mientras lidia con su matrimonio e intenta estar a la altura de una vida familiar bastante compleja. Patton Oswalt será la voz de MODOK, mientras que otros como Melissa Fumero  Aimee Garcia, Ben Schwartz, Wendi McLendon-Covey, Beck Bennett, Jon Daly y Sam Richardson completarán el cast principal. Además, se sabe que figuras como Jon Hamm, Whoopi Goldberg, Nathan Fillion y Bill Hader harán algunas apariciones como estrellas invitadas en el show.

Lucifer / 5ta. temporada (2da parte) / Netflix / 28 de mayo

El complemento de la quinta parte de esta popular serie será uno de los platos fuertes de mayo. Como dato extra, les diremos que ya han terminado las filmaciones de la sexta y última temporada, la cual seguramente llegará a la plataforma de streaming el próximo año o a finales del actual.




Panic / Estreno / Amazon Prime Video / 28 de mayo

Diez capítulos de una hora adaptarán el best seller de Lauren Olivier que nos lleva a un pueblo de Texas en donde cada año, los alumnos que están a punto de graduarse del instituto, compiten para llevarse un enorme premio que les permita cambiar sus vidas para bien. El tema en esta ocasión es que habrá reglas nuevas y un botín más grande que antes, lo cual convertirá la justa en una más violenta que cualquiera de sus ediciones previas.

Parot / Estreno / Amazon Prime Video / 28 de mayo

La polifacética Adriana Ugarte es Isabel Mora, una oficial de policía que, en la España de 2013, deberá investigar los asesinatos de un grupo de reclusos recién liberados antes de terminar sus condenas, después de que el tribunal de Estrasburgo anule la doctrina Parot. Mientras busca la verdad detrás de esas muertes, deberá enfrentarse a su propio calvario, pues uno de los tipos que ha salido de la cárcel querrá vengarse de ella.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!