fbpx

El secreto mejor guardado de Orestes Kindelán

2 min


Orestes Kindelán. Foto tomada de The Athletic.

Cientos de historias acumula a lo largo de su vida Orestes Kindelán Olivares, uno de los más grandes bateadores cubanos de todos los tiempos. De estas, son más conocidas, sus hazañas con el madero, pero hoy no venimos a contarles una anécdota del Kindelán slugger.

Hace días, un trabajo publicado en la web de la emisora CMKC, hablaba de uno de los secretos mejor guardados por el “Tambor mayor”. Resulta que el expelotero tiene ciertas habilidades como cantante de son, y pronto podremos escucharlo en ese rol hasta ahora inédito para muchos de los que siguieron de cerca su carrera como atleta.




Según el trabajo periodístico, el nacido en Palma Soriano colaboró en un tema que aparecerá en la venidera producción discográfica del prestigioso Septeto Santiaguero, llamada Y sigo palante. La pista en la que canta Orestes lleva por nombre Los mangos bajitos, grabada en los estudios Siboney de la EGREM en la oriental provincia.

El hombre de los 487 jonrones habló sobre esa experiencia: “me invitaron y fui a grabar a los estudios que fundó el Comandante de la Revolución Juan Almeida; es primera vez que yo grabo una canción”. Luego añadió que no tenía planes de convertirse en cantante. La publicación refiere, además, que varios músicos consideran a Kindelán como alguien “muy afinado y rítmico”.




El onceno álbum de la agrupación estará listo próximamente y reunirá varias canciones que han marcado su trayectoria durante el último cuarto de siglo. Tendrá números clásicos cubanos y contará con colaboraciones de varios artistas, reflejó la nota de CMKC.




El Septeto Santiaguero, bajo la dirección de Fernando Dewar, lleva más de dos décadas defendiendo la música cubana en el panorama nacional e internacional. Posee cinco nominaciones a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, apartado en el que se agenciaron el galardón en 2015, gracias a su trabajo Tributo a Los Compadres: No quiero llanto, junto al dominicano José Alberto El Canario, y en 2018 con A mí qué, acompañados nuevamente por el músico quisqueyano.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!