Cubano se proclama campeón en Bundesliga alemana y consigue segundo título del año

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Enorbel Márquez. Foto: Getty Images.

A algunos les debe resultar inevitable, cuando escuchan sobre el lanzador Enorbel Márquez, pensar en el pitcher pinareño Remigio Leal, quien con más de 50 años se mantenía lanzando en ligas de España e Italia. El santiaguero, aunque todavía alejado del medio siglo, concluyó otra temporada más como jugador con 44 almanaques y en diciembre será su siguiente cumpleaños. Sin embargo, parece poco probable que Enorbel llegue a donde Remigio, tras algunas declaraciones ofrecidas a Cubalite desde Alemania, donde reside desde inicios de siglo.

El zurdo con participación en tres Series Nacionales con la auténtica Aplanadora santiaguera comentó que pretende lanzar otra temporada y terminar luego, pero todo depende de su brazo. Sin embargo, todavía resta tiempo para comprobar hasta dónde llegará, algo que en estos momentos le preocupa poco, porque celebra desde el domingo pasado el título de la Bundesliga alemana.

Las cosas no le pudieron salir mejor al antillano en su primera campaña con el club Heidenheim Heideköpfe, el cual venció en la final a los Bonn Capitals en cuatro partidos y de esa manera se tituló por cuarta vez: 2009, 2015, 2017 y 2019. Márquez fue el único cubano presente en el duelo por la corona, aunque en el circuito se desempeñaron cinco compatriotas más.

Respecto a su actuación en el finalizado campeonato, el santiaguero registró faena en 13 juegos —cuatro como iniciador—, con cuatro triunfos, una derrota y tres salvados, además de efectividad de 1.51, 70 ponches y 10 boletos en 53.2 entradas y los rivales le batearon para .206.

Durante la postemporada abrió cuatro choques de los cinco que trabajó, exhibiendo promedio de carreras limpias de 2.63, con balance de 2-1, un rescate y 24 ponches en igual número de innings.

“El título en la Bundesliga se consiguió como revancha del año pasado, cuando mi equipo perdió en cinco juegos contra los Capitales. Esta vez el conjunto no tenía la ofensiva de la última campaña, pero sí muy buenos lanzadores. Trabajamos con ese objetivo todo el campeonato y lo logramos. También muy importante fue la corona conseguida hace poco en la República Checa, la primera de este club, y para mí fue mucho más emocionante porque me dieron la oportunidad de lanzar el juego final”, declaró a nuestra revista y adelantó que sus próximos eventos serán representando a Alemania: el Campeonato Europeo y el clasificatorio olímpico.

El certamen al que se refiere en República Checa fue la Copa de la CEB, lid que acogió a los mejores planteles que no accedieron a la Copa Europea. Su labor ante los anfitriones Draci Brno por el cetro fue súper efectiva, toda vez que lanzó ocho episodios, con ocho outs por la vía de los strikes, un boleto, tres imparables y se apuntó el triunfo. Su equipo ganó los cinco encuentros del torneo.

Lee más:

Seis peloteros cubanos participan en la Bundesliga alemana y dos dirigen

Conozca los 10 peloteros cubanos que juegan en los torneos de clubes más importantes de Europa


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

416 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend