“Fast Crush”, el videojuego de ConWiro y Cubacitas que cambiará tu 14 de febrero


Captura de pantalla de Fast Crush. Foto: Cortesía de ConWiro.

El equipo de ConWiro lo ha hecho de nuevo. Después de de su última producción, el endless runner llamado La Pira, ahora nos toca referirnos a su más reciente creación, un juego que tiene mucho que ver con el cada vez más cercano 14 de febrero, o Día de San Valentín.

Dándote la luz: “La Pira”, el videojuego cubano que te ofrece horas de Nauta por “llegar a La Habana” [Descárgalo aquí]

Fast Crush así han bautizado su nuevo producto para el sistema operativo Android, fue generada en colaboración con Cubacitas, la app que tiene como objetivo ayudar a la gente a encontrar pareja o amigos.

Este juego ha sido definido por uno de sus programadores, Javier Domínguez, como una mezcla a medio camino entre Plantas vs. Zombis y Diner Dash, par de propuestas incluidas en el género de las estrategias casuales.

Según nos hizo saber la gente de ConWiro, Fast Crush surgió, en principio, como un entretenimiento sencillo que atrajera más personas hacia Cubacitas. Sin embargo, como les ha pasado otras veces, por el camino todo fue cambiando para los muchachos del estudio, quienes, enamorados —nunca mejor dicho— del proyecto, se impusieron el reto de explotar al máximo el potencial de lo que tenían en sus manos.

“El proceso es, de manera general, el que siempre seguimos: empezamos con unas ideas, las probamos, cambiamos todo y al final termina mejor que como lo iniciamos. Lo que siempre tenemos presente es que trabajamos para que el resultado quede de la mejor manera posible”, explicó a Cubalite el propio Javier.

Después de pasarse un tiempo dando forma a las líneas de códigos y a los conceptos visuales, ya han completado una primera fase de desarrollo, luego de la cual pueden ofrecer a los usuarios una versión con funcionalidades básicas para que puedan probarlo y, con ello, retroalimentar a los creadores.

En resumen, la intención de los genios del teclado detrás de este divertimento es que las personas puedan probar, pasársela bien y luego aportar sus experiencias para darle play a la siguiente etapa y cerrar la “cadena de ensamblaje” con un set de opciones y posibilidades completamente novedosas con respecto al boceto inicial.

De hecho, entre los features que se plantean para la versión definitiva, ConWiro tiene pensado incluir un mayor grado de integración del juego con su “colega” Cubacitas. Lo otro que nos han contado es que piensan repetir la fórmula que aplicaron hace unos meses con el lanzamiento de La Pira, pues Fast Crush tendrá sistema de competición con premios, idéntico al de su predecesor.

El arte que identifica al nuevo producto corrió de la mano de los talentosos diseñadores Emilio Cruañas y Reinaldo Camejo, mientras las animaciones de cada personaje fueron realizadas por Orestes Suárez, y la parte de los ceros-y-unos fue responsabilidad de Alejandro González, Aniel Ramos y Javier Domínguez.

El juego, que estará disponible en el portal Apklis a partir del mismísimo Día del Amor y la Amistad, promete volver a dar en el clavo y convertirse en un nuevo acierto de ConWiro y Cubacitas, un dúo que se juntó esta vez para darle un significado diferente a una fecha que nadie debería pasar por alto.

Captura de pantalla de Fast Crush. Foto cortesía de ConWiro.
Captura de pantalla de Fast Crush. Foto cortesía de ConWiro.