fbpx

Jeans Fernández: “Si Artemisa me quiere, pues en Artemisa me quedo; a Industriales no vuelvo”

3 min


Jeans Fernández. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Para quienes no lo conocen o lo conocen poco, Jeans Fernández se considera un pelotero que destaca por una ofensiva bastante estable y que, a pesar de no tener buena estatura, juega en la inicial y es capaz de defender los tres jardines. Debutó en la Serie Nacional pasada con Industriales, dirigido por Rey Vicente Anglada, y con los Leones apenas tuvo participación, después de tres veces al bate y ningún imparable.

La venidera temporada le promete al zurdo de 24 años muchas más horas en el terreno y no con el equipo habanero. Jeans solicitó la carta de liberación y se la dieron, luego jugó la Serie Provincial de Artemisa y gracias a su desempeño ahora conforma la preselección de los Cazadores de Manuel Orlando Vigoa, con grandes posibilidades de estar entre los integrantes del elenco definitivo. Una fuente vinculada al equipo le dijo a Cubalite que él está en planes para que defienda uno de los jardines. Fernández, natural de Playa, conversó con nuestra revista.

Seguramente una de las causas por las que decides no seguir en Industriales y trasladarte a Artemisa fue la escasez de oportunidades que tuviste en la Serie 59.

“Decido tomar esa decisión para buscar más oportunidades, pues en Industriales iba a ser más complicado tenerlas, al existir varias figuras establecidas y jóvenes con perspectivas. Por eso me incliné por eliminarme en otra provincia, lo que yo quiero es jugar pelota. Decidí buscar un puesto en Artemisa porque es un territorio que queda cerca de la capital y aquí la persona con la que contacté me ayudó con facilidad”.

“No fue planeado por un año ni nada por estilo, es una determinación que surgió de momento. Inicialmente no me quisieron dar la carta de liberación, pero luego sí resolví. De hecho, fui el único pelotero de Industriales que recibió la carta. Fue un poco difícil ese proceso y afortunadamente las cosas están saliendo bien. Mucho esfuerzo en el trabajo diario y eso es lo que realmente me importa”.

“Yo tengo una carta por dos años, soy una persona muy agradecida y aquí en Artemisa me abrieron los brazos y me han acogido como un artemiseño más. Esas cosas se agradecen. Si Artemisa me quiere, pues en Artemisa me quedo, a Industriales no vuelvo. Lo que quiero es jugar béisbol”.

En tu primera Serie Provincial artemiseña quedaste campeón…

“Tuve el placer de jugar por primera vez en la Serie Provincial de Artemisa y en mi debut quedé campeón con el conjunto de San Antonio de los Baños. Desde los entrenadores hasta mis compañeros de equipo el trato fue excelente, me sentí como en familia. De igual manera me siento muy bien aquí en la preselección artemiseña, con preparadores con muchas ganas de ayudar y trabajar. La última palabra la tiene el terreno en cuanto a si logro en definitiva integrar el elenco de los Cazadores para la Serie Nacional próxima. Es algo que está en manos de los entrenadores”.

¿Qué te llevaste de tu corta experiencia con Industriales en la Serie anterior, a pesar de que jugaste muy poco?

“Soy una persona que me caracterizo por hablar con la verdad. De Industriales me llevé un 50 por ciento de experiencias buenas y la otra mitad de momentos malos, realmente no te puedo decir que mi experiencia fue la mejor. Ese fue uno de los motivos por los que decidí buscar nuevas oportunidades fuera de La Habana”.

“Cuando llegué a Industriales me encontré con situaciones que yo nunca había pasado, con cosas que no pensé que fueran así. Me encontré con personas que en un momento determinado ya no estaban conmigo, me demostraron no ser quienes yo creía. Pero también tuve momentos muy bonitos en ese equipo y varias enseñanzas”.

¿A tus 24 años no crees que deberías haber estado en más Series Nacionales?

“Buena pregunta. Considero que sí debo haber tenido más Series jugadas, pero también considero que las cosas llegan en su momento. Si me tocó debutar con 23 años, pues bienvenido sea, pero de ahí en adelante toca continuar con muchas ganas; yo no paro y diariamente en el terreno estoy enfocado en mis objetivos. Soy una persona religiosa y sin que me quede nada por dentro te digo que si me tocó llegar a los 23, es porque así tenía que ser”.

Tienes dos Nacionales Sub 23 y buenos recuerdos de un manager polémico como De la Torre.

“Sí, en 2019 fue mi segundo campeonato y el primero en 2018, con Lázaro de la Torre como director, un profesor al que le agradezco mucho. Se me acercó y me dijo «tú juegas conmigo, vamos», por eso es que siempre tengo el mejor criterio de él y lo considero entre los principales entrenadores que he tenido. Mucha confianza me dio en ese primer Sub 23, a pesar de que yo no me preparé bien”.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
2
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend