fbpx

Lanza 97 millas y es hijo de un conocido jugador de Metropolitanos que emigró

2 min


Carlos Rodríguez junto a su padre. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Cada día se publican, en no pocos medios digitales especializados en béisbol, noticias sobre prospectos cubanos o talentosos hijos de peloteros que pasaron por la Serie Nacional. Sin embargo, confieso que nunca he leído nada acerca de Carlos Rodríguez, descendiente de Carlos Emilio Rodríguez Pérez, lanzador con varias temporadas representando a Metropolitanos. Hace algunos días encontré una publicación del veterano en Facebook que incluía a su hijo en el top 100 de un ranking de prospectos. Fue entonces cuando decidí indagar sobre el joven.




En el escalafón más reciente publicado por el sitio especializado en pelota, Perfect Game, sobre los 100 principales talentos de la National Junior College Athletic Association de Estados Unidos, conocida comúnmente como Junior Colleges o JUCO, Rodríguez Jr. aparece en el puesto 13 y lo describen como un lanzador de bola muy rápida, que ha llegado hasta 97 millas.

En la actual temporada de la Florida College System Activities Association (FCSAA), el pitcher derecho ha tenido una actuación muy buena. Como miembro de los Bucaneros del Estado Suroeste de la Florida, acumula cuatro triunfos y un revés en seis aperturas, con 39 ponches y siete boletos en 28.1 entradas. Ha permitido ocho carreras limpias y 26 imparables y luce efectividad de 2,54.

Su primer éxito lo consiguió el 22 de enero (cuatro innings, dos imparables, nueve strikeouts) y el segundo, siete días después (cinco capítulos, cuatro incogibles, siete ponches y una base por bolas). Por cierto, su victoria inicial en el Terry Park, donde acudieron varios scouts de Grandes Ligas, le valió para ser reconocido como Lanzador de la Semana de la FCSAA y así se convirtió en el primer serpentinero de su elenco que recibe ese honor desde abril de 2019, cuando lo obtuvo Mitch Myers.




Según publica la página web de su conjunto, Carlos Rodríguez nació el 27 de noviembre de 2001 en la ciudad nicaragüense de Rivas, pues su madre es natural de ese país. A los ocho años su padre lo llevó a Estados Unidos, de acuerdo con lo dicho a Cubalite por su progenitor, y antes de llegar a su actual conjunto, estuvo en Miami Christian School con muy buenos resultados y en su último año registró efectividad de 0,67. En el presente, estudia primer año en la Florida South Western State College.




De su padre, Carlos Emilio, es conocido que lanzó en siete contiendas de la Serie Nacional, todas con Metropolitanos. Trabajó en 116 partidos (17 como abridor), con 12 triunfos, 15 derrotas y 21 rescates, además de postear efectividad de 4,86 y sus contrarios le batearon .282. En la campaña de 1994-1995 tuvo un buen campeonato con el plantel escarlata, al salvar 13 choques y conseguir promedio de carreras limpias de 3,70.




Después de salir de Cuba, el zurdo de Centro Habana lanzó con el Granada en 2002, en el Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División de Nicaragua. Desde hace más de una década reside en territorio estadounidense.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!