fbpx

Loidel Chapellí ya tiene equipo y debutó “on fire”, luego de abandonar team Cuba

2 min


Loidel Chapellí Jr se ha mantenido activo.

Los únicos peloteros cubanos que esperaron hasta el cierre del calendario competitivo para escapar de la delegación antillana en la Copa Mundial Sub 23, efectuada en México, fueron los camagüeyanos Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yanes y el espirituano Geisel Cepeda. Antes, otros nueve jugadores de la Isla habían puesto pies en polvorosa en ese certamen, por lo que la estampida final de 12 efectivos provocó que la tropa de Eriel Sánchez regresara a casa con la mitad de la nómina.

Loidel y Yandy decidieron no retornar a su país después de finalizado el encuentro por la medalla de bronce, el sábado 2 de octubre. Ese día, el plantel insular perdió con score de 3-5 ante Colombia, y ellos conectaron un imparable cada uno.




En el caso de Chapellí Jr. terminó el torneo con average ofensivo de .320, además de seis anotadas, ocho indiscutibles, un tubey, un triple, cuatro impulsadas, tres boletos, cuatro ponches y una base robada. Estuvo en los nueve choques de su conjunto.

Luego de su escape, solo se ha sabido que continúa en México. Sin embargo, en lo que define sus objetivos inmediatos, una fuente le informó a Cubalite que el agramontino se mantiene jugando béisbol, pues recientemente debutó en un torneo de bajo perfil en territorio azteca.




El jardinero de 19 años integra las filas de Naranjeros de Oxkutzcab, uno de los 14 equipos que componen la Liga Estatal Yucateca, en su torneo de invierno, el cual empezó el 26 de septiembre. La escuadra del cubano aparece en la Zona Centro-Sur.

El estreno de la joven promesa ocurrió este domingo, en el enfrentamiento contra Tábanos de Tecoh, en el estadio Julio Matos. En el triunfo por lechada de su novena, 9-0, él fue uno de los mejores bateadores del juego, al disparar tres hits como hombre proa en la alineación.




En el inning inicial abrió con sencillo y anotó; después, en la cuarta entrada, se apuntó otro incogible e impulsó una carrera, mientras en el octavo capítulo produjo un triple y luego llegó su segunda anotada del desafío.

La victoria fue a la cuenta del derecho habanero Kuglay González (cuatro temporadas con Metros y una con Industriales) y el otro extranjero del conjunto, el inicialista villaclareño Ramón Lunar, con siete Series Nacionales, también aportó a la ofensiva.




En estos momentos, Naranjeros cuenta con balance de dos triunfos y un fracaso.

Loidel, bateador zurdo de baja estatura, abandonó la selección nacional después de intervenir en dos contiendas del principal circuito beisbolero de Cuba (ediciones 59 y 60) con los Toros de la Llanura. Promedió .305, con 91 anotadas, 144 hits, 32 dobles, cuatro triples, siete jonrones, 68 impulsadas, 80 bases por bolas, 78 ponches y ocho bases robadas en 12 salidas.

Participante en los Mundiales Sub-15 (efectuado en Japón, en 2016) y Sub-18 (desarrollado en Canadá, en 2017), este año debutó en la pelota profesional, luego de que los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana veraniega, lo contrataran. Apenas estuvo en tres compromisos y conectó un incogible en siete comparecencias al bate, además de poncharse tres veces.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Buen lugar para reiniciar, desde bien bajo, ojala no quede que abandono por 10000 usd al año

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!