fbpx

Los dos Grammy de “una música muy vieja, pero que no debe morir”

1 min


Foto: Página Oficial del Septeto Santiaguero.

Antes de la noche del 18 de noviembre de 2015, el Septeto Santiaguero había sido nominado al Grammy Latino en dos oportunidades. Oye mi Son santiaguero, en 2011, y Vamos pa’ la fiesta, dos años más tarde, habían sido listados en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional. A la tercera oportunidad, la agrupación dirigida por el holguinero Fernando Dewar, se alzó con el premio por el disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, junto al salsero dominicano José Alberto “El Canario”.

En aquel fonograma de hace tres años, colaboraban músicos y agrupaciones de la talla de Tiburón Morales, Eliades Ochoa, la Conga de los Hoyos, entre otras. Fue el primero del Septeto en estar licenciado por una disquera cubana, bajo el sello EGREM.

En 2017, el disco Raíz estuvo nominado en el mismo apartado.

Ahora, hace pocos días, obtuvieron,junto al cantante quisqueyano, su segundo premio de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con el disco A mí qué: Tributo a los clásicos cubanos. El álbum, según publica Granma, fue grabado “básicamente este año en los Estudios Siboney, de Santiago de Cuba”.

“Seguiremos haciendo esta música, muy vieja, pero que no debe morir, porque es nuestra raíz y debemos defenderla”, declaró su director a Prensa Latina mientras, “El Canario” agradeció a Cuba por permitirle seguir haciendo buena música.

Este disco tiene temas como La guarapachanga,de Juan Rivera Prevot; El guararey de Pastora, changüí de Roberto Baute Sagarra; Santa Bárbara, de Celina y Reutilio; A mí qué, de José Bautista Guerra, y otros. Cuenta, además, con la colaboración de Alexander Abreu, Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes.

Escuche un adelanto de A mí qué: Tributo a los clásicos cubanos


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

7 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *