fbpx

Pelotero cubano que fue candidato al MVP en Nicaragua volverá a jugar en esa liga

3 min


Adrián Moreno ha sido uno de los líderes de los Leones en las últimas dos contiendas. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Siguen los equipos de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua preparándose para el venidero torneo que comenzará en noviembre y, como parte de ello, van confirmando algunas incorporaciones de jugadores que llegarán para fortalecer los rosters de cara a los choques inaugurales.

Según reportes, desde el pasado 15 de agosto, los conjuntos implicados en el certamen dieron inicio a las gestiones para tramitar los permisos y comenzar las negociaciones con peloteros extranjeros o pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas. Después de esa fecha, uno de los primeros nombres que sonó fue el del granmense Adrián Moreno Rondón, jugador que posee dos temporadas de experiencia con los Leones de León.

El propio pelotero confirmó su regreso al sitio El Rugido del León y añadió que otras novenas se interesaron en ficharlo, pero la realidad era que volvería al mismo elenco con el que había debutado en el béisbol nica.

En sus incursiones previas con los dirigidos por el manager Sandor Guido (en ambas alzó el título), el cubano se convirtió en uno de los mejores bateadores del campeonato. En la campaña 2018-2019, cerró con average de .300 (8vo. en la liga), conectó 24 hits -cinco dobles y tres jonrones entre ellos-, impulsó 13 carreras, promedió OBP de .429 y SLG de .475. En la siguiente mejoró sus números y finalizó con línea ofensiva de .343/.438/.648, después de 37 imparables -seis dobles, tres triples y siete vuelacercas. Además de participar en estas dos coronas, el antillano también levantó el trofeo de la Serie Latinoamericana celebrada en México a inicios del 2019.

En este 2020 pudo haber jugado por primera ocasión en la pelota profesional de EEUU, luego de que se conociera su contrato, a finales del pasado año, con Lincoln Saltdogs, escuadra perteneciente a la American Association, liga independiente de gran prestigio en Norteamérica. Esa posibilidad se frustró con la reducción de conjuntos participantes, provocada por reajustes debido a la situación generada por el coronavirus en esa región. Finalmente, el elenco asentado en Nebraska no vio acción y Moreno no fue seleccionado en el draft de dispersión que se realizó.

Durante su etapa en Cuba, el hombre de Río Cauto disputó nueve Series Nacionales y compiló slash line de .266/.371/.367, con 55 tubeyes, siete triples, 13 batazos de vuelta completa y 113 impulsadas. Su mejor temporada fue la 2014-2015, en la que dejó números como el .322 de average, 25 dobles, cinco cuadrangulares y 40 remolcadas. Al finalizar ese evento conformó el Todos Estrellas como mejor torpedero.

Salió de su país natal en 2016 con el objetivo de llegar a la MLB y, según dijo en entrevista a la peña Martín Dihigo, recibió una oferta de 6 millones por parte de los Texas Rangers, pero su agente la rechazó. Después jugó en certámenes en República Dominicana y en la Liga Norte de México con los Algodoneros de San Luis, pero es en tierras pinoleras donde más impacto ha causado.

En esta versión de la LBPN volverá a reencontrarse con el derecho Lázaro Blanco, quien fue su compañero en Granma durante varios años en la principal justa beisbolera cubana. Ahora, Moreno podría volver a ser una de las piezas claves en las alineaciones de los Leones, y a la defensa también puede ser muy útil, puesto que se desempeña en disímiles posiciones (se colocó incluso como cátcher en par de ocasiones).

Al concluir la pasada etapa clasificatoria, estuvo entre los cuatro preseleccionados para escoger al Jugador Más Valioso, galardón que finalmente le fue conferido a Elián Miranda, inicialista de los Tigres de Chinandega ¿Volverá Adrián a pelear por ser el MVP del campeonato?


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!