5 memes que se hicieron virales en este 2019

4 min


Print Friendly, PDF & Email

¿Sabías que… la palabra “meme” tiene varios significados? ¿Cómo es posible que algo tan sencillo pueda tener una explicación tan compleja? En fin… teorías aparte, la palabra meme tiene una asociación fonética con gen y tiene que ver con todo eso de la transmisión.

Puede decirse que para todo o de todo hay un meme. Los siguientes, los que han sido virales en este 2019, si algo tienen en común es que han permitido que los usuarios dejen volar la imaginación y exploten su lado más creativo. Algunos dirán que ese es el principio de todo meme, pero saben a lo que me refiero; estos no son cualquier cosa: son plantillas que invitan a crear y, por ello, pueden ser adaptadas a cualquier realidad. Seguro tú también hiciste tus propias versiones.

Se tenía que decir y se dijo

Nunca un pollito amarillo fue tan famoso –desde Piolín, personaje de la serie de dibujos animados Looney Tunes. En abril de este año, todo el mundo tenía una frase que necesitaba ser dicha. Sin embargo, a estas alturas probablemente lo sepas, el meme que arrasó es la unión de un pollo que, según ha trascendido, pudiera ser Kiiroitori (creado por la compañía japonesa San-X y protagónico de la serie Rilakkuma y Kaoru), y una frase que proviene de un videojuego, Club Penguin, cancelado en 2017.

Lo que necesitaba ser dicho y ha quedado expuesto, sobre la mesa, con el golpe del ala, ha ido desde temas impopulares hasta banalidades como “Fulanito es el más fuerte”.

Me dijiste que… (gato cínico)

En el periódico El País se preguntan qué tiene que ver un gato con una mujer llorando, o por qué una mujer le grita a un gato. Lo cierto es que las dos imágenes no poseen relación alguna; pertenecen a años diferentes, pero fueron unidas bajo el concepto de la pelea en mayo de este año. La mujer que reprocha es Taylor Armstrong, del reality show estadounidense The Real Housewives of Beverly Hills, y ese fotograma es del 2011; el gato es Smudge, un influencer con más de 660 mil seguidores a quien no le gustan las verduras, aparecido en 2018.

El contraste se logra cuando la mujer reclama algo y el gato logra justificarse de la mejor manera.

Ay, qué aburrimiento (cuando a tu amigo le pasa algo y no sabes qué decirle)

Este es de los más recientes, se ha hecho famoso en la última semana. Con la cara de Glen, hijo del muñeco diabólico Chucky, quien apareció en el filme del 2004 “Seed of Chucky” y la frase Ay, qué aburrimiento… se han creado graciosos memes para sacar a colación temas delicados que da pena tratar o salir de situaciones embarazosas.

¿Por qué pusiste…? (el gato corregido)

En noviembre, hace apenas un mes, un usuario compartió en Twitter la primera imagen donde se veía a una mujer que muestra un examen a un gato. A partir de ahí, otros fanáticos de las redes agregaron la frase ¿Por qué pusiste…? Y las respuestas creativas empezaron a llover. Los más usuales quizás sean aquellos en los que el gato, en lugar de responder correctamente, exalta su personalidad.

La mujer que llora y ríe por dentro

Las caras de Joelma se hicieron virales en octubre. Si aún no la identificas como la cantante brasileña, te adelanto que es la señora rubia que aparece agobiada en la primera imagen; en la segunda, con transparencia, ríe para indicar su estado de ánimo por dentro. Esos gestos, según Telehit, formaban parte de la rutina que debía seguir en un show donde fue invitada. La intérprete de 45 años no alcanzaba tanta fama desde que formara parte de la banda Calypso con la que ganó dos premios Grammy.

La unión de los dos gestos de Joelma, acompañada de un texto donde se finge tristeza, ha dado lugar a memes sarcásticos.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

64 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
2
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend