fbpx

Oscar Colás podría jugar en otra liga antes de llegar al sistema de MLB

2 min


Oscar Luis Colás durante su etapa con los Halcones. Foto tomada de Cubadebate.

Muchas han sido las expectativas que ha generado –y sigue generando– el santiaguero Oscar Luis Colás León, incluso desde antes de debutar en el béisbol para mayores. En categorías inferiores destacó como excelente bateador, pero también lo hizo desde el montículo, donde llegó a marcar 91 mph mientras estaba en Cuba y todavía no era tan conocido como lo sería luego.

Conocido como el “Ohtani cubano”, al poco tiempo de debutar en el principal campeonato cubano, fue firmado por los Halcones de Softbank en la NPB, quienes venían siguiendo su notable talento para conectar batazos y dominar desde el box. Allí, en 2017, logró tocar las noventa y cuatro millas con su recta y disputó partidos con el tercer elenco de la franquicia nipona, en los que promedió .231, con cuatro batazos de vuelta completa. Dos años más tarde debutó en la liga profesional japonesa con cuadrangular en su primer turno oficial. En aquella campaña se fue de 18-5 (.278), con dos empujadas y el mencionado cuatriesquinazo como extrabase.




Durante la etapa en su tierra natal jugó en tres Series Nacionales con equipos de Santiago de Cuba, Holguín y Ciego de Ávila. Dejó línea ofensiva de .299/.369/.464 y ligó catorce dobles, un triple y nueve jonrones, además de 83 carreras producidas (45 remolcadas). Pudo actuar como lanzador defendiendo los colores de los Sabuesos: vino en tres partidos como relevista, permitió tres hits en doce veces, dio dos ponches, tres boletos y permitió una limpia.




A inicios de 2020 salió de Cuba para intentar luego estampar su firma en un vínculo que lo uniera a alguna organización de MLB. Su partida causó gran revuelo entre la afición y, además, generó un conflicto con la gerencia asiática, debido a que, presuntamente, el jugador tenía relación vigente con ellos y, por esto, fue colocado en una lista de jugadores restringidos, lo cual le impedía negociar con cualquier otro equipo. Después de unos meses la situación se aclaró, fue liberado y en diciembre último recibió la agencia libre.

Después de que tuvo las puertas abiertas para llegar al béisbol norteamericano, no poco se ha hablado sobre su posible destino. Chicago White Sox ha sido el elenco al que más se ha visto unido su nombre en las fechas recientes. Según Jesse Sánchez, del sitio oficial de las Grandes Ligas, los Medias Blancas podrían atarlo oficialmente a partir de enero próximo, durante el período de firmas internacionales. De acuerdo con esta fuente, indica Bleacher Report, se espera que reciba 2,7 millones por su llegada.




Actualmente, explica Sánchez, Colás se halla entrenando en República Dominicana y, además, añade algo sobre lo que no se ha comentado mucho: se espera que Oscar Luis juegue en la liga invernal de ese país con las Estrellas Orientales, bajo las órdenes de Fernando Tatis.

Los campeones de las ediciones de 1954, 1967-1968 y 2018-2019, seguramente verían con buenos ojos el arribo del cubano, aunque todavía faltan varios meses para el arranque del circuito y cualquier cosa puede suceder durante ese lapso de tiempo. Ese certamen antillano sería, de igual forma, una carta de presentación de primer nivel para un jugador que no se desempeña de manera organizada desde hace casi dos años.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
2
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mis saludos y respetos. Buen artículo, solo un dato: cuando Colás salió de cuba en 2020 no tenía contrato vigente con Japón , se había hablado de una renovación hasta 2025 pero no se materializó. Estando el muchacho en RD se entera que Japón lo estaba solicitando ya que supuestamente había firmado el contrato, dicho contrato lo había firmado la Federación Cubana a espaldas del atleta falsificando su firma. Eso le causó muchos problemas y casi un año para obtener la agencia libre. Por suerte mediante un abogado se pudo demostrar que dicho contrato no tenía validez.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend