fbpx

Otros dos peloteros cubanos podrían quedar fuera de la Liga de Nicaragua

3 min


Víctor Muñoz no estará con la tribu en esta temporada. Foto tomada de Zona de Strike.

El comienzo de la nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de Nicaragua ha sido reprogramado para el próximo 13 de noviembre, debido al paso del huracán Eta. Más allá de eso, lo más notable es que esta vez habrá varias ausencias importantes en el torneo, a causa de la compleja situación mundial que se vive como consecuencia de la COVID-19.

Entre las bajas destacan las de cuatro peloteros cubanos, quienes no pudieron incorporarse a la edición XVI de la justa que, según su propia web oficial, promete ser de las más competitivas de los últimos años.



Blanco, estelar lanzador derecho formado en los Alazanes de Granma, era uno de los aspirantes a debutar y ya estaba listo para integrar la plantilla de los Leones de León, actuales monarcas nicas. No pudo arribar al país debido a “los inconvenientes de vuelos aéreos en Cuba”, según un comunicado oficial emitido por el club.

El granmense acumula bastante experiencia internacional, pues ya estuvo con los Capitales de Quebec de la Liga Can-Am entre 2017 y 2018, con quienes acumuló 16 triunfos y siete reveses, a la vez que promedió para 2.98 y 3.36 carreras limpias por juego en cada uno de esos cursos.

Luego, en 2019, firmó con el club panameño Chiriquí, con el cual logró ser elegido como el mejor pitcher extranjero del Campeonato Nacinal de Béisbol Mayor, gracias a su récord perfecto de 3-0, además de 1.95 de PCL y 22 ponches en 25 entradas de labor.




Él y otros compatriotas ya se vieron afectados por la pandemia, después de ser contratados en febrero pasado para jugar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Lázaro pactó con los Saraperos de Saltillo, pero el torneo finalmente no se disputó.

En 16 Series Nacionales (SSNN), el oriundo de Yara ha sonreído 102 veces y caído en otras 80 oportunidades, además de salvar tres juegos. Tiene un PCL de 4.27, un WHIP de 1.48, 780 estrucados y ha regalado 623 boletos en 4529 innings completos sobre el box, durante los cuales le han conectado 1616 indiscutibles (115 cuadrangulares) en 5808 turnos, para un average de .278.

Sobre el caso de Blanco, los Leones aclararon que no descartan “contar con la presencia del lanzador cubano, siempre y cuando se encuentre una solución lo más pronto”.



El habanero Víctor Muñoz tenía un acuerdo para jugar con los Indios del Bóer, pero no podrá repetir con ese equipo debido a problemas con su pasaporte. En el ciclo 2018-2019, único que ha tenido por esos lares, el de Habana del Este disputó 15 duelos antes de lesionarse a finales de año. Hasta ese momento, promediaba .288, con 17 imparables, OBP de .391, tres jonrones y seis traídas para el plato. El bateador capitalino participó con la tribu en 15 encuentros, pero no finalizó el campeonato debido a que causó baja el 20 de diciembre por una lesión en el tobillo derecho —en su lugar entró el utility holguinero Maikel Cáceres.

Por otra parte, como publicamos hace unos días, el holguinero Paumier, quien ya estuvo como infielder con los Indios del Bóer y los Tigres de Chinandega, tampoco podrá continuar con su buen paso allá, toda vez que, por el tema de los vuelos, fuera descartado finalmente por el Tren del Norte. El explosivo jugador tuvo un rendimiento excelso el año anterior, al batear para .360 con los del Bóer y encabezar el listado de dobletes (11), luego de lo cual fue elegido como refuerzo de los “felinos” y se convirtió en uno de los elementos clave en la consecución del subcampeonato.

Después de disputar 16 campañas en la pelota local, fundamentalmente con sus Cachorros, aunque también defendió en algún momento los colores de Gallos, Cocodrilos, Alazanes, Leñadores y Azucareros, Yunior ostenta una línea ofensiva de .298/.411/.434, con 1277 hits, 98 jonrones, 607 carreras impulsadas y 686 anotadas.

Otro que no podrá demostrar su calidad con los del Tren del Norte, por una causa similar a la de Paumier, es el también infielder Alay Rafael Lago, quien en sus últimas dos temporadas había sido figura con los Sioux Falls Canaries de la liga independiente conocida como American Association. Allí obtuvo el subtítulo en 2020 y finalizó con slash line de .321/.363/.451. Sin embargo, su mejor año había sido el anterior, cuando lideró a los bateadores (.339), disparó 30 dobles, empujó 58, pegó 13 bambinazos y se robó 14 almohadillas.




Antes de su éxito con los de Dakota del Sur, el capitalino Lago disputó cuatro campeonatos nacionales cubanos con las camisetas de Metropolitanos (2010-2012), Industriales (2012-2013) y Artemisa (2014-2015), etapa durante la cual participó en 170 choques y cerró con 207/.261/.237, 48 hits, 54 producidas (34 anotadas y 20 impulsadas), un solitario cuadrangular y dos robos en cuatro intentos.

Luego de salir de Cuba firmó con Atlanta Braves y después comenzó un periplo que lo llevó a la LMB, con los ya desaparecidos Rojos del Águila de Veracruz (2016), los Florida Fire Frogs (2017, A+), Mississippi Braves (2018, AA), Kansas City T-Bones (2018, American Association) y los Algodoneros de Guasave (2019-2020, Liga Mexicana del Pacífico). La organización del este de la Liga Nacional lo liberó en 2018.








¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend