PASAPORTE CUBANO: Cómo OBTENERLO, PRORROGARLO o RENOVARLO de forma rápida y sencilla fuera de Cuba

2 min


0

DimeCuba tiene todo o casi todo, pero ya eso lo sabías. Lo que quizás no conozcas es que también cuenta con una sección de trámites. Ahí podrás encontrar asesoría para la gestión de una serie de procesos como solicitudes de documentos (pasaportes, visados y otros).

«¡Lo hacemos todo por ti!» anuncian en su web y no mienten. Hoy te comentaremos sobre su servicio relacionado con la tramitación de pasaportes. Si deseas prorrogarlo, renovarlo o sacarlo por primera vez… en DimeCuba encontrarás la solución.

El pasaporte cubano es válido por dos años y puede ser prorrogable por otros dos, dos veces más, para alcanzar una vigencia total de seis años.

Si estás en Estados Unidos, su plataforma te ofrece servicio de renovación, en caso de que tu documento tenga seis años de emitido, o solo resten seis meses para que se cumpla ese tiempo.

En ese sentido hay que aclarar algo importante: si eres ciudadano cubano y posees un pasaporte (identificado con color azul o rojo) emitido antes del 1ro de enero del 2010, o con pasaporte gris o perdido, debes tramitar uno nuevo.

Por otro lado, si tu documento es azul y fue emitido después del 1ro de enero del 2010, para renovarlo solo debes presentar una fotocopia de ID con foto, una fotocopia de pasaporte y una certificación de nacimiento original (esta es obligatoria en caso de ser la primera vez que solicitas el pasaporte, o si el que posees no es biométrico). El servicio de renovación puede demorar entre 60 y 90 días hábiles.

Por otra parte, recuerda que el pasaporte debe ser también prorrogado cuando se requiera. Es indispensable tenerlo vigente si estás planificando entrar a Cuba. Este trámite también lo puedes hacer a través de DimeCuba. Para ello necesitas una fotocopia de ID con foto y el pasaporte original. Para esta opción también te ofrecen un servicio express, que te permitirá solicitarlo con mayor rapidez y tendrás tu confirmación en un período menor al tradicional, que tarda entre 15 y 30 días. Por la vía rápida lo obtendrás entre 5 y 10 jornadas.

Lo mejor de la realización de esas gestiones es que puedes hacerlas todas de manera online y continuar con tus rutinas diarias. Solo debes introducir tus datos (aquí se pide prestar especial atención y escribirlos como mismo aparecen en la inscripción de nacimiento de Cuba). Después deberás elegir un método de envío y luego escoger la forma de pago. Lo siguiente que recibirás será un correo con los restantes pasos.

Durante el proceso, DimeCuba se encargará de tenerte informado en todo momento de la fase en que está tu trámite. Una vez esté listo, se comunicarán contigo y te harán llegar el documento. Todo demasiado sencillo, ¿no te parece?

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!