fbpx

Pelotero de Industriales busca un puesto en Matanzas y un avileño aspira a debutar con los Azules

2 min


Roberto Loredo. Foto tomada del grupo en Facebook Industriales Los azules de la capital.

A inicios de semana publicamos una entrevista con el pelotero matancero de 23 años Juan Manrique Jr. El propósito del material era que el receptor pusiera al descubierto algunas injusticias sufridas en los últimos tres años, pero, fundamentalmente, la más reciente, que no le permitió estar desde el primer día en la preselección yumurina con vistas a la Serie Nacional 60, aunque luego las autoridades deportivas del territorio entraron en razón y lo convocaron al grupo que entrena en el estadio Victoria de Girón.

Mucho enfado provocó en la afición matancera que no tuvieran en cuenta desde el principio a un talento nacido en la provincia y llamaran a filas a dos cátchers de otros territorios, no tan jóvenes como el hijo del olímpico Juan Manrique García. Uno de los “importados” que está buscando un puesto en los Cocodrilos para la justa doméstica que iniciará en la primera quincena de abril es Roberto Loredo Sarría.

El máscara de 26 años y natural del municipio Plaza de la Revolución —conjunto con el que siempre ha estado en la Serie Provincial, bajo las órdenes de Lázaro de la Torre—, según dijo un jugador matancero a Cubalite, no es primera vez que lucha por una plaza en el plantel de la Atenas de Cuba. Loredo presenta cinco temporadas con Matanzas e Industriales y la verdad es que el puesto de titular raras veces lo ha disfrutado, al coincidir con jugadores de más nivel como Frank Camilo Morejón, Oscar Valdés o Lázaro Ponce en la escuadra habanera.

Para la próxima contienda se habla de un posible contrato de Frank Camilo en un circuito profesional y de una operación impostergable de Oscarito, por lo que eso hubiera podido representar una importante brecha para Loredo. Pero con la aprobación a Raudelín Legrá para que juegue con los Leones, todo indica que sea el holguinero quien comience como regular en la receptoría.

Recuerden que Legrá —juega por 10 de Octubre en la Provincial— tiene algo grande a su favor y es que ha aprovechado muy bien la mayoría de las oportunidades ofrecidas por Rey V. Anglada en la pretemporada anterior y por Guillermo Carmona en la actual.

Roberto ha participado en 75 partidos de por vida, con 42 veces al bate y 10 inatrapables (average de .238), dos tubeyes, cuatro impulsadas, diez ponches y tres bases por bolas; a la defensa su promedio es perfecto. Sus dos primeras Series fueron con los vigentes campeones (55 y 56) y luego se trasladó a los Azules hasta la campaña anterior. Estaba entre los anunciados el primer día en la preselección industrialista para la venidera Serie, pero decidió volver a probar suerte en Matanzas, donde podría jugar más.

Ayer participó en un tope de confrontación ante el conjunto de Mayabeque y bateó un indiscutible en dos oportunidades, en la victoria yumurina de 7-4.

Por el mismo camino que Loredo marchó de Industriales, tratará de llegar a los Leones el también receptor Adrián Espinosa Pérez, proveniente de Ciego de Ávila e incorporado a los entrenamientos desde el comienzo, a pesar de no estar en la prenómina cuando se anunció.

Espinosa, natural de Chambas, municipio por el que jugó la Serie Provincial avileña este año, solamente ha estado en dos Series Nacionales. Se estrenó en la contienda 51 y no jugó más hasta la pasada, por lo que se mantuvo ¡¡¡siete temporadas!!! sin intervenir en el principal torneo doméstico. Sus chances han sido contados, al reunir solamente 10 veces al bate, sin hits y tres ponches. En su última aparición recibió ocho veces al bate y comenzó el campeonato en la reserva.

El movimiento de Adrián es muy similar al de Loredo, al existir en Ciego de Ávila un receptor establecido como Osvaldo Vázquez y dos jóvenes promesas: Alfredo Fadraga —sabe lo que es conformar la selección nacional absoluta— y Lázaro Martín.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

564 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
1
Me asombra
Ñoo Ñoo
3
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *