Pelotero que escapó del Cuba sub-23 ya tiene equipo en el béisbol profesional

1 min


0
Dariel Fernández. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El pasado 26 de septiembre, Dariel Fernández abandonó la concentración del equipo cubano de béisbol que se encontraba en México disputando el Mundial para menores de 23 años. En esa misma jornada también se marcharon el espirituano Diasmany Palacios y el pinareño Reinaldo Lazaga.

Finalmente, en noviembre llegó a territorio estadounidense y recientemente se incorporó a la nómina de Sussex County Miners, elenco que ya disputó su primer partido en la nueva versión de la independiente Frontier League. En la fecha de ayer, derrotaron 8-4 a New York Boulders y en dicho encuentro no vio actuación el pinareño.

El zurdo, que nunca pasó por la pirámide de alto rendimiento, debutará en un certamen profesional tras tres campañas en la Serie Nacional, donde dejó balance de cuatro victorias y tres derrotas, así como 41 ponches, 43 boletos y promedio de limpias de 3.64.

Su mejor temporada fue la última, donde consiguió todos sus triunfos y descalabros, alternando entre funciones de abridor y relevista, pues antes de aquel curso solo había sido enviado al box como apagafuegos.

Tras su prometedor rendimiento, fue incluido en el equipo Cuba que participó en la Copa del Caribe, celebrada en Curazao en 2021, donde la selección finalizó en el segundo puesto.

Con su velocidad ha llegado a las 91 mph y en su arsenal posee rectas de dos y cuatro costuras, curva, slider y cambio. Si destaca en este circuito, que se juega en ciudades estadounidenses y canadienses y en el que participan varios peloteros con experiencias en el sistema de MLB y otros torneos rentados, Fernández podría aspirar a que alguna franquicia de la Gran Carpa se fije en él y busque extenderle un contrato.

Desde Cubalite le deseamos la mejor de las suertes en su nuevo equipo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!