fbpx

Aquí los 35 cubanos que juegan en las 2 principales ligas de Italia: conocidos y desconocidos

4 min


Con el triunfo hace pocos días del San Marino sobre Unipolsai Bologna en la final, la expandida Serie A del béisbol italiano tuvo a su nuevo campeón. Sin embargo, aunque existe un monarca, la primera división todavía no ha finalizado, pues se encuentran en la recta final los Grupos de Salvación, donde 24 clubes luchan por mantenerse en la categoría élite y no descender a la Serie B, circuito que también vive sus compases decisivos.

Como en materiales anteriores, a continuación, les ofreceremos una pequeña ficha de cada uno de los 35 peloteros cubanos que intervienen en las Series A y B del béisbol bambino, en representación de 22 equipos. Igualmente les brindamos sus estadísticas fundamentales en las funciones (bateo o pitcheo) en que más se han desempeñado durante esta temporada.




Serie A

Unipolsai Bologna

Elián Leyva. Foto tomada de la página oficial de la liga.

Elián Leyva Delgado (Mayabeque, lanzador, jugó en la Serie Nacional): balance de 0-1, efectividad de 3,60 y siete ponches en cinco episodios.

Settimo ASD

Carlos Richard Boza Correa (Santiago de Cuba, jugador de cuadro, no jugó en la Serie Nacional): batea .270, con 31 hits, tres dobles y 11 impulsadas.

Yoel Luis Roque Calderón (Cienfuegos, jardinero, no jugó en la Serie Nacional): batea .212, con 14 hits, par de tubeyes y seis impulsadas.

Yoel Suárez. Foto tomada de Girón.

Yoel Suárez Hernández (Matanzas, lanzador): juega en la Serie Nacional. Balance de 5-4, efectividad de 1,17 y 99 ponches en 69.1 innings.

Parma Clima

Noel González Sanamé (Holguín, jugador de cuadro y jardinero): juega en la Serie Nacional. Batea .436, con 41 hits, 15 dobles, un jonrón y 24 remolcadas.




Cagliari ASD

Danny Andrés Turiño (Ciego de Ávila, antesalista): jugó en la Serie Nacional. Batea .397, con 29 imparables, ocho dobles y 13 empujadas.

Yan Carlos Cepero (La Habana, jugador de cuadro): no jugó en la Serie Nacional. Batea .204, con 11 indiscutibles, par de tubeyes y cinco impulsadas.

José Pablo Cuesta Lindsay (La Habana, lanzador y jugador de cuadro): juega en la Serie Nacional. Batea .319, con 23 incogibles, siete dobles, dos bambinazos y 19 impulsadas.

Liván Delgado. Foto: Captura de pantalla de un video en YouTube.

Liván Francisco Delgado (La Habana, lanzador, no jugó en la Serie Nacional): Balance de 2-6, efectividad de 10,99 y 46 ponches en 46.2 capítulos.

Héctor Ponce Frenes (La Habana, lanzador, juega en la Serie Nacional): balance de 4-6, efectividad de 3,80 y 83 ponches en 66.1 innings.

Dariel Rodríguez Acosta (Mayabeque, receptor, juega en la Serie Nacional). Batea .232, con 13 hits, cuatro tubeyes, un cuadrangular y 14 empujadas.

Ecotherm Brescia

Malcolm Bueno Silva (La Habana, jardinero): no jugó en la Serie Nacional. Batea .143, con un sencillo.




S.S.D. Modena

Yuliesky Hurtado Noa (Ciego de Ávila, lanzador): no jugó en la Serie Nacional (integró una preselección de su provincia). Balance de 6-3 y un salvado, efectividad de 2,91 y 74 ponches en 65 innings.

Erik Tomás Soto López (Villa Clara, lanzador): no jugó en la Serie Nacional. Balance de 9-5, efectividad de 2,63 y 93 ponches en 89 entradas.

Ciemme Oltretorrente

Miguel Céspedes Fernández (Holguín, utility): jugó en la Serie Nacional. Batea .303, con 37 indiscutibles, nueve dobles, un jonrón y 14 impulsadas.

Macerata Angels

Ángel de Jesús Baró (La Habana, utility): no jugó en la Serie Nacional. Batea .302, con 32 imparables, ocho tubeyes y 16 remolcadas.

Bologna Athletics A.S.D.

Frank Montieth. Foto tomada de Canal Caribe.

Frank Montieth (La Habana, lanzador): jugó en la Serie Nacional. Balance de 5-2, efectividad de 1,44 y 68 ponches en 62.2 episodios.

Stayler Hernández (La Habana, jardinero e inicialista): jugó en la Serie Nacional. Batea .337, con 31 hits, 11 tubeyes, un cuadrangular y 14 impulsadas.




Fiorentina S.S.D.

Oregsis Martín Pérez (Las Tunas, jugador de cuadro y lanzador): no jugó en la Serie Nacional. Batea .275, con 22 incogibles, tres tubeyes y 10 empujadas.

Lancers A.S.D

Tras batear .551, este habanero regresó con su equipo a la liga élite de Italia

Marcos Díaz (La Habana, torpedero): no jugó en la Serie Nacional. Batea .382, con 34 hits, nueve dobles, cuatro bambinazos y 15 empujadas.

Paterno Red Sox A.S.D.

Algunos de los cubanos que jugaron este año con el Paterno. Foto tomada del perfil en Facebook de Wilfredo Aroche.

Wilfredo Aroche (La Habana, jugador de cuadro): juega en la Serie Nacional. Batea .442, con 46 imparables, 11 dobles, dos bambinazos y 23 remolcadas.

Eddy Abel García (La Habana, lanzador): juega en la Serie Nacional. Balance de 3-0 y cinco salvados, efectividad de 0,94 y 81 ponches en 47.2 entradas.

Yuskiel García (Camagüey, segunda base): jugó en la Serie Nacional. Batea .380, con 41 incogibles, seis tubeyes, dos jonrones y 15 empujadas.

Rubén Hernández (Artemisa, lanzador): jugó en la Serie Nacional. Balance de 8-1, efectividad de 2,21 y 131 ponches en 69.2 episodios.

Manuel Alejandro López (La Habana, jardinero): no jugó en la Serie Nacional. Batea .389, con 21 hits, cinco tubeyes, un jonrón y nueve impulsadas.




Serie B

Ares Milano Baseball

Adonis Zamora (Sancti Spíritus, jardinero): jugó en la Serie Nacional. Batea .388, con 19 hits, tres tubeyes y nueve remolcadas.

Dynos Verona

Eduardo Leal Cabrera (Artemisa, segunda base): no jugó en la Serie Nacional. Batea .345, con 19 imparables, par de dobles y once impulsadas.

Zirart Fossano B.C.

Ariel Ogando Septien (Ciego de Ávila, jugador de cuadro): no jugó en la Serie Nacional. Batea .254, con 17 indiscutibles, par de tubeyes, un bambinazo y 14 empujadas.

Big Mat-Villa Croci BSC Grosseto

Yordany Scull. Foto tomada de OnCuba.

Yordany Scull Zayas (Las Tunas, jardinero): jugó en la Serie Nacional. Batea .500, con 43 indiscutibles, 14 dobles y 25 remolcadas.




Legnano Kemind

Jesús Fernández Alonso (La Habana, jardinero): no jugó en la Serie Nacional. Batea .250, con 10 hits, tres dobles y seis empujadas.

ASD Baseball Club Le Pantere Potenza Picena

Roberto Carlos Bess Díaz (La Habana, antesalista): no jugó en la Serie Nacional. Batea .100, con un hit y una impulsada.

Cali Roma XIII

Aurelio Angarica Suset (Matanzas, lanzador e inicialista): jugó en la Serie Nacional. Batea .500, con seis indiscutibles, un tubey y tres remolcadas.




Piacenza Baseball A.S.D.

Yamil Calderón (La Habana, utility): no jugó en la Serie Nacional. Batea .356, con 32 hits, tres dobles y 29 impulsadas.

ASD T-Rex Pastrengo Baseball

Yusniel Tirado Fuentes (utility)): no jugó en la Serie Nacional. Batea .167, con tres hits y dos empujadas.

A.S.D. Yankees Baseball S.C

Yasmany González Pérez (Ciego de Ávila, jardinero): no jugó en la Serie Nacional. Batea .227, con 15 imparables y seis impulsadas.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelencia de trabajo que no podía faltar para los que verdaderamente amamos el beisbol cubano en cualquier rincón del mundo…Mucho tiempo esperando por este resumen….Un millón de gracias…Copiado en mis archivos. Abrazos.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!