fbpx

Pitchers David Mena y Eriel Carrillo salen de Cuba y debutan mañana

2 min


David Mena y Eriel Carrillo en territorio europeo. Foto tomada de un grupo en Facebook sobre béisbol ucraniano.

En agosto de este año publicamos un material informando sobre la no participación de los lanzadores cubanos David Mena y Eriel Carrillo en el Torneo Clasificatorio a la Copa Federaciones, efectuado en Boguslav, ciudad perteneciente a la provincia ucraniana de Kiev. Ellos estaban inscritos en el roster del conjunto local, ATMA, pero, al final, no pudieron volar desde la Isla hasta la sede del certamen.

Sin Mena y Carrillo, ese plantel no consiguió ganar ni un partido, en cambio, perdió tres choques contra escuadras de España, Lituania y Gran Bretaña, resultado que le impidió obtener el boleto a la Copa Federaciones de Europa.




No obstante, la inclusión de los dos peloteros antillanos en la lista del equipo de Kiev, abrió la posibilidad de que pudieran intervenir más tarde en el Campeonato Nacional de Ucrania. Pasaron los días y, lo que en el mes pasado era solo una posibilidad, este fin de semana se hará realidad: David y Eriel ya están en Ucrania y jugarán pelota.

Ambos llegaron hace alrededor de una semana y su incorporación a ATMA es inminente. Stanislav Somotov, vinculado a la novena de la capital, publicó en su perfil de Facebook que este sábado y domingo el equipo de los cubanos chocará ante Urano de Kropyvnytsky, en la Liga Principal A, y destacó a Mena como el mejor cerrador de la Serie Nacional 60 (2020-2021) y a Carrillo como un gran jugador.




Por su parte, el villaclareño Raidel Arbelay, integrante de ATMA, escribió en un grupo de béisbol ucraniano en Facebook que las nuevas adquisiciones podrán ayudar en la última ronda del circuito y en la venidera Copa de Ucrania.

Añadió que, de no efectuarse la Serie 61, a causa de la pandemia, ellos estarían listos para permanecer en Kiev y comenzar a organizar una academia de pitcheo. Ambos pasaron la comisión médica y ayer emitieron una licencia en la Federación de Béisbol ucraniana con sus documentos.




Luego de publicada esta nota, el propio Arbelay se comunicó con nosotros y nos dijo que ambos jugadores tenían sus boletos de regreso a Cuba para el venidero 28 de octubre.

David Mena, 28 años

El derecho de Habana del Este, quien estuvo un tiempo fuera de Cuba intentando conseguir un contrato profesional que no llegó, registra siete Series Nacionales con Industriales (cinco) y Matanzas (las dos últimas). Ha lanzado en 136 choques, con 21 victorias, 23 derrotas, 16 salvamentos, efectividad de 4,40, 194 ponches y 144 bases por bolas en casi 393 entradas.

Participante en el pasado Juego de Estrellas, efectuado en el estadio santiaguero Guillermón Moncada, Mena estará con los Leones habaneros en la próxima campaña. Cuando se conoció la noticia de su retorno, la afición capitalina la celebró, y, ante la baja del cerrador Andy Rodríguez, el protagonismo de David en los finales de los juegos debe ser aún mayor.




Eriel Carrillo, 26 años

En la anterior temporada fue en la que más oportunidades recibió el villaclareño, natural de Cifuentes, además de aportar sus mejores actuaciones. Después de tres campeonatos lanzando para los Cocodrilos de Matanzas (57, 58 y 59), vistió por primera vez el uniforme naranja y terminó con cuatro éxitos, cinco derrotas, un salvamento y promedio de carreras limpias de 4,22 (inició 15 de los 22 encuentros trabajados).

Durante ese tiempo en los campeonatos nacionales cubanos, el diestro presenta cuatro victorias, nueve fracasos, un rescate, efectividad de 4,72, le batean .268, 89 ponches, 87 bases por bolas y ha participado en dos lechadas.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!