fbpx

¿Mets, Brewers?¿Cuál será el próximo equipo del receptor cubano Yasmani Grandal?

2 min


Grandal no estuvo del todo acertado en la última postemporada con los Dodgers. Foto: Los Angeles Times.

Lo último sobre el futuro equipo del cátcher cubano Yasmani Grandal lo trae el sitio oficial de la MLB. Varios informes aseguran que los Mets de Nueva York irán tras el receptor antillano, uno de los mejores defensores en su posición. El cubano quedó como agente libre tras el fin de la última temporada. La cuestión está en que los neoyorquinos, según dicen varios informes, acaban de incorporar a Robinson Canó y Edwin Díaz.

El New York Post publica que el conjunto metropolitano también tenía interés en el brasileño Yan Gomes, pero este pasará a formar parte de las Nacionales de Washington, según se ha anunciado en los últimos días. El autor del artículo de marras, Mike Puma, comenta sobre la posible incorporación de Grandal: “le daría a los Mets (se refiere al exreceptor de los Dodgers) lo mejor de ambos mundos: un catcher defensivo de calidad, a pesar de sus fallas en la postemporada que se han magnificado. También aportaría un potente bate a la ecuación: en 140 juegos con los Dodgers la temporada pasada, Grandal compiló .241 / .349 / .466 con 24 jonrones y 68 carreras impulsadas. Grandal recibió una oferta calificada de los Dodgers, lo que significa que los Mets tendrían que renunciar a una selección de draft para firmarlo”.

Contra la llegada del cubano también atenta la extensión de contrato que los Mets han ofrecido a Travis d’Arnaud, otro receptor.

Existe otro punto en contra. Hace poco se le preguntó al nuevo gerente general del equipo, Brodie Van Wagenen, sobre el tema de un nuevo catcher y este respondió: “creo que estamos en una posición afortunada donde no tenemos que hacer nada en el mercado de los receptores”, pero dejaba, luego, una puerta abierta: “Seguiremos hablando con agentes libres en esa posición y en otras, y luego también exploraremos cambios. Podemos ir al campamento ahora sintiéndonos seguros de que tenemos esa posición cubierta”.

Otros sitios especializados comentan de la necesidad de los Brewers de hacerse con un buen catcher. ESPN, por ejemplo, habla de la posibilidad de que Grandal recale en el equipo de la división central de la Nacional, pero David Schoenfield, el autor del artículo comenta que los Cerveceros deberían buscar un cambio para adquirir a J.T. Realmuto.

Por otro lado, en la web Reviewing the brew, explican que este conjunto debería alejarse de la contratación del jugador cubano, debido al bajo rendimiento en la última postemporada, la elevada cifra de su salario y la edad (cumplió 30 años el pasado 8 de noviembre).

Esperemos a los próximos tiempos para ver dónde acaba uno de los mejores peloteros cubanos activos en el mejor béisbol del mundo.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

48 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo