fbpx

Roel Santos y Frederich Cepeda, fuera del roster inicial de los Olmecas de Tabasco

2 min


Roel Santos en un partido contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Agencias.

Debido al acostumbrado burocratismo y a una experiencia que no acaba de ser la idónea para operar con los asuntos contractuales por parte de las autoridades deportivas cubanas, parece que el espirituano Frederich Cepeda y el granmense Roel Santos no llegarán a tiempo a la Liga Mexicana de verano de México, cuyo inicio está fijado para dentro de dos días. De más está decir que se perdieron de cabo a rabo todos los partidos de pretemporada del conjunto que los firmó hace buen rato, los Olmecas de Tabasco.

Ayer en la noche el club divulgó el roster inicial y como era de esperar, ninguno de los dos peloteros cubanos, pertenecientes a la Serie Nacional, estaban incluidos entre los 34 jugadores. En cambio, sí aparecen los jardineros antillanos Ronnier Mustelier (Santiago de Cuba) y Daniel Carbonell (Camagüey), mientras completan el listado de extranjeros los dominicanos Leurys Gómez, González Germen y Yeison Asencio, el nicaragüense Elmer Reyes y el estadounidense Dennis O’Grady.

En el cuerpo técnico aparece el exindustrialista y militante brevemente de Grandes Ligas, Bárbaro Cañizares, (entrenador de bateo) y uno de los fisioterapeutas es el pinareño Osmani Casabella.

En una probable alineación presentada en la página en facebook del equipo, aparece el agramontino Carbonell como primer madero y jardinero central y el indómito Mustelier como tercer bate y bateador designado. También se explica que “la base ofensiva de Olmecas se planeó en torno a las contrataciones de los cubanos Roel Santos y Frederich Cepeda. Se crearon muchas expectativas ante la llegada de este par de peloteros y su ausencia en el arranque de temporada pone en aprietos a Ramón Orantes a la hora de planear su orden al bate”.

Más adelante dice que “para cubrir la ausencia de Roel Santos el mánager de Olmecas tiene las opciones de Gerson Manzanillo y Daniel Carbonell, pero lo más probable es que se decida por este último, que en algunos momentos de su carrera ha desempeñado esa función en AA y AAA (…) El lugar de honor en el orden al bate que estaba contemplado ocupar con Cepeda, todo indica que será para el novato Ramón Osuna, quien llegó a préstamo de Tigres y en quien se tienen depositadas muchas expectativas”.

En el cierre del comunicado se señala que “como podemos observar existen algunas debilidades en el equipo y si comparamos el roster con los contendientes de la zona sur, las expectativas para poder llegar a los playoffs no son muy buenas, pero existen también situaciones como la llegada de Roel y Frederich que podrían cambiar las cosas en el transcurrir de la temporada”.

Lee más sobre este tema:

La nueva odisea del béisbol cubano


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

225 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
2
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
2
Ñoo

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya estos problemas sobrepasan el límite de lo tolerable. Pero no pasa absolutamente nada!
    Eso es lo verdaderamente asombroso😳