fbpx

Se frustra debut profesional de Yoel Suárez y deberá esperar

2 min


El diestro matancero todavía no ha podido ver acción en el circuito italiano. Foto tomada de Girón.

El 18 de junio, la Federación Cubana de Béisbol informó, mediante un tweet, que el lanzador matancero Yoel Suárez Hernández viajaría el día siguiente a Italia para cumplir su primer contrato profesional (y no un nuevo contrato, como mal dijo el ente deportivo). Se incorporaría a las filas del club BC Settimo, uno de los 32 que comenzó el 8 de mayo en la expandida Serie A, categoría número uno de la pelota bambina.

La llegada del derecho al conjunto settimesi ocurrió cuando la Ronda de Clasificación del campeonato se encontraba en su último fin de semana. Varios medios de prensa italianos reportaron que su debut sería el domingo pasado, frente al líder del grupo A, el fuerte e invicto Parma Baseball, donde milita con muy buen rendimiento el utility holguinero Noel González Sanamé.




Sin embargo, en dicho encuentro, ganado por el elenco parmesano con pizarra de 13-0, por los derrotados lanzaron cuatro pitchers y el yumurino no fue uno de ellos. De esa manera, se desmoronaron las expectativas de ver trabajar a un atleta muy experimentado en la Serie Nacional cubana contra uno de los equipos más sólidos de ese país europeo.

Ante la ausencia de Yoel en el desafío de marras, Cubalite contactó con una fuente cercana a BC Settimo, la cual explicó que el antillano no pudo jugar porque su entidad no logró registrarlo en tiempo por dificultades con la documentación, específicamente con el tesseramento, documento que lo reconoce como afiliado, en este caso, de una empresa deportiva.

“Eso es un proceso que tarda un poco. Por eso los jugadores extranjeros llegan aquí, al menos, con 10 o 15 días de antelación para tener los papeles en regla y luego jugar. Este fin de semana podría debutar el cubano”, agregó.

BC Settimo terminó con rendimiento de tres victorias y nueve fracasos su paso por la Ronda de Clasificación, pero no consiguió finalizar en la punta de su llave para avanzar a la segunda fase, que reúne a los ocho mejores planteles del torneo. Después de concluir en la tercera posición del grupo A, su propósito, a partir del domingo, es luchar por mantenerse en la Serie A y no descender a la Serie B.




“El verdadero campeonato de BC Settimo comenzará la semana que viene. Cada partido será fundamental para lograr el objetivo de permanecer en la máxima categoría y para ello la empresa dio una señal de su voluntad, al incluir al lanzador Yoel Suárez Hernández en el roster”, publicó el elenco en su página web el lunes.

El serpentinero yumurino, quien pasa a liderar el cuerpo monticular de su nuevo conjunto, es dirigido en Italia por el también matancero Ernesto Wong Isasi, que se desempeñó con los Cocodrilos en las Series 37 (1997-1998) y 39 (1999-2000).




Yoel Suárez acumula once campañas en el torneo principal de la Isla y ha lanzado en 185 partidos, con 47 victorias, 30 derrotas, ocho rescates, efectividad de 3,44, dos lechadas, 384 ponches y 208 bases por bolas en 673.1 entradas. Le batean para .255.

Su estreno en el circuito italiano debe llegar en el segundo compromiso del domingo contra Ecotherm Brescia.





¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
1
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend