fbpx

¿Qué veremos en la séptima edición de Masterchef España?

2 min


Masterchef España llega a su séptima temporada. Foto: RTVE.

Luego de seis años y quince ediciones con la presentación de Eva González, la séptima temporada de Masterchef España no tendrá presentador. Tal cual se aprecia en las versiones extranjeras, el jurado es el que conducirá el talent show. Según se ha adelantado, la voz en off la realizará Jordi Cruz.

El primer programa de la séptima edición comenzará con la última prueba de selección del casting (donde hubo récord, más de 25 mil personas se inscribieron). Veremos cómo son seleccionados 15 aspirantes entre 50. Estos deberán realizar un plato en 50 minutos, que convenza a los jueces, los cuales deben repartir, cada uno, cinco delantales.

Una vez recibidos los delantales, cada aspirante decidirá cuál de los jueces quiere que sea su mentor. La constitución de tres equipos elevará la competición entre los jueces, quienes se convertirán en mentores y deberán cocinar cada semana.

La primera prueba de exteriores de esta temporada se trasladará hasta el Monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos. Allí, los conjuntos tendrán que cocinar para 100 comensales, un menú de seis platos acompañados con un tipo de cerveza cada uno. Un producto básico de la gastronomía de la zona: la morcilla de Burgos, tendrá protagonismo.

Podremos disfrutar de la masterclass que los capitanes recibirán sobre maridaje de cervezas de la mano del maestro sumiller Juan Muñoz.

Los cinco aspirantes perdedores se enfrentarán a la primera prueba de expulsión. En esta tendrán que preparar tantos bocadillos como puedan en 75 minutos. Además de la creatividad, los jueces valorarán la elaboración de su propio pan, ya que recibirán una masterclass del panadero Jordi Morera.

Como invitado, contarán con la presencia del chef con tres estrellas Michelin, Dani García, quien presentará sus bocadillos y hablará sobre su nuevo programa Hacer de Comer, estrenado el pasado 4 de marzo en la cadena de TV, La Uno.

Las elaboraciones de los aspirantes serán catadas por Ketty, Toni, Víctor y Sofía, exaspirantes de la edición anterior, los cuales brindarán, además, detalles sobre su vida luego de pasar por el concurso.

Desde el punto de vista estructural, apreciaremos un renovado platóa: ahora se cocina con vistas a la Gran Vía madrileña. El restaurante tendrá un clima más acogedor; será un hogar con grandes ventanales, chimenea, sillas y mesas de madera.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!