fbpx

11 series que no deberías perder de vista en febrero

5 min


Aquellos que prefieren los refranes, dirían que “segundas partes nunca fueron buenas”, y no sin razón, pues lleno está el camino al infierno de secuelas aparentemente interesantes que terminaron convertidas en bodrios inolvidables.

Ahora, para los que crean en la anterior aseveración, debo advertir que febrero trae un grupo de propuestas desde la pantalla chica que para nada lo harán lucir como ese engendro atrofiado que son, por poner sólo un ejemplo, la mayoría de las secuelas de los clásicos noventeros de Disney.

Por tal razón traemos una docena de shows que debutan o continúan en esta romántica etapa del año, de las cuales seguramente más de una hará que algunos se enamoren otra vez de los audiovisuales seriados producidos para la televisión o plataformas de streaming. Aquí los tienen.

El jurado / SundanceTV / Estreno / 6 de febrero

Esta serie de los Países Bajos (recuerden que ya no se le puede llamar Holanda) toma como punto de partida clásicos como Twelve Angry Men (1957), para crear una historia en la que un grupo de doce personas deberá decidir el destino de un juicio por asesinato. La acusada, Frida Palmers, es una reputada directora de escuela a quien se le relaciona con dos homicidios. Aunque ella es quien está en el foco de atención, con el paso de los episodios, los miembros del jurado también irán sufriendo en primera persona los rigores del proceso. Por si lo anterior no lo convence, le diré que el guión de esta producción fue premiado el pasado año en el Festival Internacional de Series de Cannes.

Mythic Quest: Raven’s Banquet / Apple+ / Estreno / 7 de febrero

Aunque parece el título de otra serie de fantasía épica al estilo de Legend of the Seeker o The Witcher, MQ es una comedia de situación que se ubica en la sede de un estudio de desarrollo de videojuegos. Allí, conoceremos a los involucrados en producir un popular título, mientras exploramos la condición humana de los personajes a través de situaciones graciosas. Tan en serio se tomó todo Apple, que incluso contactó a la compañía Ubisoft, creadora de las exitosa franquicias Assasin’s Creed, Prince of Persia y Tom Clancy’s Splinter Cell para que produjera el show y sirviera como supervisora de la filmación.

Katy Keene / The CW / Estreno / 7 de febrero

Si les gustó Riverdale, serie original de The CW que narra en tono adulto las aventuras de los comiqueros personajes de Archie, posiblemente disfruten de este spinoff. Esta vez conocerán a Katy, una chica que llega a Nueva York con la intención de convertirse en una estrella del espectáculo. Lucy Hale (Pretty Little Liars) protagonizará esta comedia musical, en donde también estarán la cantante Josie McCoy (Ashleigh Murray), el drag Jorge/Ginger (Johnny Beauchamp) y Pepper (Julia Chan), una it girl con ganas de ser reina de la moda.

Locke & Key / Netflix / Estreno / 7 de febrero

Tras el brutal asesinato de su padre, tres hermanos se mudan junto a una ancestral mansión de Nueva Inglaterra, en donde descubrirán la existencia de llaves mágicas que les otorgan habilidades extraordinarias. Lo que empieza siendo un juego de niños terminará convertido en una batalla contra una criatura retorcida y sádica que querrá arrebatarles el poder que recién han aprendido a usar. Basada en el cómic de Joe Hill, es una de las grandes apuestas de Netflix para inicios de año.

Narcos: México / Netflix / Temporada 5 / 13 de febrero

Después de presentarnos la real y trágica historia del agente Enrique “Kiki” Camarena, ahora llega la segunda parte de esta serie basada en la lucha contra el narcotráfico. Igual que su predecesora, que tuvo lugar en la Colombia de Pablo Escobar y los cárteles de Medellín y Cali, la serie narrará con más o menos acierto histórico los sucesos de la “Operación Leyenda”, durante la cual la DEA se infiltró y derrocó la organización criminal comandada por Miguel Ángel Félix Gallardo, apodado como el “Jefe de jefes” o “El Padrino”, y líder del cártel de Guadalajara.

Las chicas del cable / Netflix / Temporada 5 (y final) / 14 de febrero

La Guerra Civil Española marcará la última temporada de esta aclamada serie de producción ibérica. Cinco años han pasado para los personajes desde la última temporada, y ahora las protagonistas Lidia Aguilar, interpretada por Blanca Suárez, Carlota Rodríguez de Senillosa (Ana Fernández), Marga Suárez (Nadia de Santiago) y Sara/Óscar (Ana Polvorosa) volverán a unirse gracias a la hija de Ángeles (Maggie Civantos), quien fue asesinada al cierre de la cuarta temporada.

Outlander / Starz / Temporada 5 / 16 de febrero

La familia de Claire y Jamie Fraser ahora vive en el Nuevo Mundo, un país que a inicios de la década de 1770 verá cómo se desata la Revolución Americana contra el Imperio Británico. Además de la pareja protagonista, la historia girará en torno a Roger Wakefield y Brianna Fraser, quienes esperan a un hijo en medio del convulso panorama norteamericano. Así, Jamie deberá lidiar con su decisión de unirse a los casacas rojas para proteger a los suyos, a pesar de estar de acuerdo con los rebeldes, mientras su hija tendrá que superar el trauma de una violación que aún la atormenta.

Hunters / Amazon Prime Video / Estreno / 21 de febrero

Al Pacino como Meyer Offerman y Logan Lehrman en el rol de Jonah Heidelbaum serán las grandes figuras de esta serie, en donde se narran las andanzas de un grupo de cazadores de nazis que se topa con una insidiosa conspiración fascista en su propio país. Resulta que centenares de ex oficiales hitlerianos, quienes fueron ayudados indirectamente por Washington para asentarse en Estados Unidos, ahora planean devolverles el favor instaurando el Cuarto Reich en el mismísimo corazón del llamado “mundo libre”.

La tropa liderada por estos judíos en busca de venganza no se sentará a ver lo que pasa y buscará desmantelar los planes enemigos por la vía que sea. Participan además en el elenco Josh Radnor (How I met Your Mother) interpretando a Lonny Flash y Lena Olin (Chocolat) haciendo de La Coronela.

Better Call Saul / AMC / Temporada 5 / 23 de febrero

Jimmy McGill ha dejado de serlo, para transformarse definitivamente en Saul Goodman, abogado carismático y de métodos cuestionables. Más cercano que nunca al personaje que conocimos en Breaking Bad, Bob Odenkirk deberá interpretar a un hombre cambiado por las circunstancias y por sí mismo, quien ha desarrollado un set de habilidades que le permiten ser visto como un recurso valioso para los miembros del mundillo criminal.

Wisting / AMC / Estreno / 27 de febrero / 27 de febrero

Desde Noruega nos llega este thriller basado en los best seller de Jørn Lier Horst, un «monstruo» de la novela negra en esa nación. Sus diez episodios nos contarán un caso del detective William Wisting (Sven Nordin; Lilyhammer), quien deberá unirse a la agente del FBI, Maggie Griffin (Carrie-Anne Moss; The Matrix), para atrapar a un asesino en serie que ha decidido “hacer carrera” en el norte de Europa. Por el camino, Line, periodista e hija del policía, interpretada por Thea Green Lundberg (Okkupert), se cruzará con el “depredador” mientras su padre deberá hurgar en un pasado al que preferiría no volver.

Altered Carbon / Netflix / Temporada 2 / 27 de febrero

Anthony Mack sustituirá a Joel Kinnaman como el ex convicto Takeshi Kovacs, quien fue convertido en detective durante la primera temporada. El cambio puede explicarse porque en ese mundo, recreado a partir de la novela homónima de Richard K. Morgan, las personas pueden trasladar su conciencia de un cuerpo a otro. Puede ser que la primera parte no haya explotado por completo el potencial del material original, pero esperamos que en esta continuación se aproveche mejor la atmósfera cyberpunk y el guión se desarrolle a la altura de los increíbles efectos visuales.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

9 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *