fbpx

Talentoso pelotero que protagonizó hito sin precedentes no estará en la Serie 61

3 min


Noel González. Foto: Parma.

Para muchos seguidores de la Serie Nacional no debe ser un secreto la lista de cualidades de Noel González Sanamé como pelotero: bateador de muy buen contacto, con excelente selección de lanzamientos, rápido en el corrido de bases y capaz de jugar varias posiciones, condiciones que le aseguran, sin muchos problemas, la titularidad en todos los equipos del principal campeonato cubano.

Con el elenco de su provincia natal ha rendido a las mil maravillas desde que debutó en la temporada 55 (2015-2016). En todas las campañas ha conseguido porcentajes de embasado cercanos a los .400, o superiores en el caso de las dos últimas ¡Su cifra de ponches más alta en un curso ha sido de solo 14! Esto último, a pesar de jugar la mayoría de los encuentros que disputan los Cachorros y alinear como regular.




En la 2019-2020 y la 2020-2021 bateó a placer: entre ambas, acumuló línea ofensiva de .322/.419/.402, con 20 dobletes, un jonrón, 80 carreras producidas, 47 boletos recibidos y seis almohadillas estafadas.

Como muestra de su notable ascenso dentro del entorno doméstico, el nacido en 1995 fue incluido en el grupo de talentos del béisbol cubano, a quienes se atendería de manera especializada para ayudarles a continuar con su progresión.




En 2017 había participado en el Panamericano sub-23 celebrado en Panamá, donde el equipo dirigido por Ariel Pestano se fue sin medallas y no logró clasificar al Mundial de la categoría que se efectuó en 2018 en Colombia.

En los primeros meses de 2021 se conoció que el joven, quien cuenta con pasaporte italiano, jugaría con el Parma en la Serie A, principal torneo beisbolero de esa nación europea. Allí comenzó a destacar desde el mismo comienzo y se convirtió en uno de los mejores bateadores del circuito en este año.




Resulta que, en la liga, el hijo del manager Noelvis González fue tercero en average (.436), puntero en tubeyes (15), sexto en hits (44), décimo en OPS (1161). Los anteriores guarismos provocaron que fuera tenido en cuenta por el manager Mike Piazza para la escuadra que representó al país en el Campeonato Europeo, que tuvo como sedes a tres ciudades de la península itálica entre el 12 y el 19 de septiembre.

En su momento, la presencia de Noel en el combinado azzurri significó un suceso sin precedentes, puesto que se convirtió en el primer cubano vinculado a la Serie Nacional en integrar esa selección del Viejo Continente. Laidel Chapellí, de 2007 a 2012 se había incluido en conjuntos nacionales italianos, pero eso ocurrió luego de retirarse de los campeonatos cubanos de primera categoría.




En la justa regional, el talentoso utility no estuvo bien. Bateó para .176 (tres inatrapables en 17 turnos oficiales), con un vuelacerca, dos ponches y recibió ocho boletos, cifra que ayudó a dejar su OBP en .440. A la postre, su escuadra se quedó con las preseas bronceadas.

Todo parecía indicar que el próximo equipo donde vería acción el holguinero sería el de su provincia en la Serie 61, pues había sido listado en la preselección, pero el pasado 3 de octubre, una nota del periódico Ahora reflejaba que, de acuerdo con Héctor Hernández, timonel de los Sabuesos, González no estaría con ellos en la venidera contienda.




Según el texto, el padre del jugador dijo al mentor que no le era posible a su hijo venir a representarlos, “pues tiene compromisos que cumplir de su deporte en Italia, a principios del próximo año”.

Con esta noticia, el lineup de los campeones de la temporada 41, principal baluarte del equipo de cara a lograr la clasificación hacia la postemporada, recibe una dura baja que, esperemos, puedan solventar con otro pelotero que haga recordar las buenas prestaciones de Noel.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!