Lázaro Blanco podría jugar fuera de Cuba si no se presentan «circunstancias que lo impidan»

2 min


0
Lázaro Blanco. Foto tomada de Trabajadores.

Se acerca una nueva temporada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua y todavía siguen sonando los nombres de posibles incorporaciones a los distintos equipos que pelearán por el gallardete.

En las últimas horas ha trascendido que Leones de León, conjunto que alzó el trofeo en la pasada contienda, está cerca de llegar a un acuerdo contractual con el derecho granmense Lázaro Blanco, uno de los mejores lanzadores cubanos de los últimos años.

La información la dio a conocer Michael Pérez, presidente de la junta directiva del elenco, en una entrevista que ofreció a los medios oficiales de esa entidad.

La fuente expresó que ya habían conversado con el experimentado serpentinero, por lo cual deberían cerrar pronto los detalles del vínculo. Comentó, además, que espera que no se presenten circunstancias que impidan el arribo de Blanco a la novena dirigida por Sandor Guido.

Según el periodista nicaragüense Domingo José Baca, los entrenamientos del equipo con catchers y pitchers comenzarían el venidero 5 de octubre y se cree que siete días más tarde puedan estar sobre el terreno la mayoría de los jugadores locales y extranjeros.

Hasta el momento, Lázaro se encuentra disputando la Serie Nacional con el equipo granmense y en la actual temporada acumula dos salidas, con balance de 1-0, nueve ponches y dos bases por bolas en catorce innings y un tercio. Su promedio de limpias es de 2.45 y los contrarios le batean para .154.

Habrá que esperar a las próximas jornadas para saber cuándo podría el diestro incorporarse a la justa, debido a que por la situación sanitaria que atraviesa el país los vuelos hacia el extranjero se hallan limitados.

Una vez en ese equipo, Blanco estaría debutando en la pelota profesional nicaragüense, pero ya tuvo experiencias previas en el béisbol rentado, luego de su paso por los Capitales de Québec en la desaparecida Liga Can-Am, donde llegó a dos finales y ganó un título. También formó parte del plantel de Chiriquí en 2019 que compitió en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor panameño, el segundo torneo en importancia en el país canalero.

Con el fichaje del granmense, los Leones se aseguran un abridor de garantías, que puede caminar bastantes entradas y aportar varios triunfos a su equipo. Es, además, dueño de un control envidiable y uno de los pitchers con mejor localización de lanzamientos que existe en Cuba.

En 16 temporadas en la Serie Nacional posee 102 triunfos y 80 descalabros, con 780 ponches en 4529 entradas.

La próxima campaña en la nación centroamericana arrancará en la primera quincena de noviembre con la participación de cinco equipos, pues, además de los tradicionales Indios del Bóer, Leones de León, Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega, estará el Tren del Norte. Cada elenco jugará 32 partidos en la ronda clasificatoria y los cuatro primeros avanzarán a la postemporada (un round robin de 12 choques). Los dos mejores de esta última etapa lucharán por el título en una serie final de siete a ganar cuatro.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!