¿Qué traería WhatsApp en 2020?

2 min


Print Friendly, PDF & Email
Foto tomada de juancorbera.com.

Cierra el 2019 y pocos han sido los cambios realizados por los desarrolladores de WhatsApp (WA) a lo largo del año. Podría decirse que a los directivos de esta popular aplicación les cuesta enfrentarse al lanzamiento de nuevas opciones en un mercado que cada vez se vuelve más competitivo (un guiño aquí a Telegram) y, por ello, muchos usuarios se han quedado esperando por mejoras o actualizaciones que nunca se concretaron cuando parecía que, a priori, su llegada era inminente.

Con las puertas del 2020 al doblar la esquina, queríamos traerte una serie de cambios que podrían implementar en los próximos doce meses. Advertencia: no te enojes si el próximo diciembre solo has podido notar dos o tres funcionalidades nuevas, pues, como te decíamos antes, para este 2019 se esperaban grandes modificaciones y… casi nada. Sin más rodeos, aquí te dejamos con lo que podría sorprenderte este servicio de mensajería en los próximos meses:

Modo oscuro

Modo oscuro: ventajas y beneficios (no solo ahorra batería)

Ya habíamos anunciado la posible aparición del modo oscuro, pero se quedó en el aire. Según algunos sitios, ha sido probado en versiones betas para el sistema iOS, por lo que pronto podría estar “en la calle”. Cuando puedas activarlo, ahorrarás batería y se reducirá el daño a tu vista con el tema de tu app. Sabremos más adelante a partir de qué fecha disfrutaríamos de la oscuridad.

Boomerang

¿Has visto en Instagram la opción para hacer boomerangs? Podrías pasar horas riendo con un boomerang en el que se repiten los mismos frames de un video corto. Este tipo de reproducción en bucle ha ganado numerosos adeptos en aquella red social y, bueno, Instagram pertenece a… sí, al mismo al que pertenece WhatsApp y Facebook. En 2020 también podría arribar al servicio de mensajería esta manera de crear contenidos, para que no tengas que hacerlo desde una aplicación externa.

Navegador interno

Facebook ya ha incorporado un (rústico) navegador interno para que no tengas que salir de la app al abrir algún enlace. Según algunas fuentes, ya están probando en versiones beta de WA para Android y se dice que, incluso, podría incluir advertencias de seguridad cuando intentes acceder a una web marcada con contenido presuntamente sospechoso/malicioso.

Añadir contactos a través de códigos QR

En Instagram existe la “tarjeta de identificación” para que tus amigos puedan seguirte al escanearla. Algo similar pretenden al colocar QRs en WhatsApp. Eso evitaría tener que ir a los Contactos, añadir el número…

Mensajes que se autodestruyen

En otras apps ya existe esa posbilidad, pero todo parece indicar que llegará a WA en alguna fecha de 2020. Funcionará, seguramente, similar a como lo hace en Telegram: escribes un texto, dejas presionado el botón de enviar y ahí eliges en qué tiempo quieres que se elimine. El lapso menor podría ser de cinco segundos.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

31 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me entristece Me entristece
0
Me entristece
Me encanta Me encanta
0
Me encanta
Me asombra Me asombra
0
Me asombra
Ñoo Ñoo
0
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend