fbpx

William Levy: de pintar casas al estrellato en el mundo de las telenovelas

3 min


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dandole siempre gracias a Dios por todo !!!

Una publicación compartida de William Levy (@willevy) el

William Gutiérrez Levy nació en Cojímar, localidad perteneciente al municipio Habana del Este, en el año 1980. A inicios de la década del 90, emigró de Cuba. Su padrastro había obtenido asilo político en Estados Unidos y se llevó a su familia. Al llegar a este país, siendo un joven adolescente, comenzó a destacarse en la práctica del béisbol. Su sueño, por ese tiempo, era convertirse en jugador de las Grandes Ligas. Debido a sus cualidades, mientras estudiaba en la escuela secundaria, recibió una beca para asistir a la universidad, donde solo cursó dos años en la especialidad de Administración de Empresas.

Mientras cursaba los estudios, tenía otro trabajo: pintaba casas. Fue ahí, en uno de esos encargos, donde lo vio la ejecutiva de una agencia y lo contactó para trabajar como modelo.




A partir de ese momento, llegan las buenas noticias: Levy en publicidades a cargo de la agencia Next Models; Levy en realities de televisión de Telemundo (Isla de la tentación y Protagonistas de novela, 2002); Levy como galán de telenovelas. Su debut en Olvidarte jamás (2006) lo acercó al público norteamericano, pero Pasión, la novela mexicana de 2007, lo colocó entre la preferencia de los latinos, aunque su primer papel protagónico lo desempeñó, junto a Maite Perroni, en Cuidado con el ángel (2008).

Mas adelante aparecería en otras producciones como Sortilegio (2009), Triunfo del amor (2010) y La tempestad (2013), su última actuación en telenovelas.




El año 2014 fue exitoso para William Levy. Debutó en Hollywood con presencia en los filmes The Single Moms Club y Addicted. Según el actor, al encarnar los personajes de esas películas no tuvo problemas en romper estereotipos y, de alguna manera, demostrar que la imagen que se tiene del latino ha cambiado. Ese mismo año, gracias a su historia inspiradora, recibe la Llave de la Ciudad de Miami que otorga el Ayuntamiento.

Cuando en 2015 narró la serie de Discovery Cuban Chrome sobre los carros antiguos de la isla, el actor dijo sentirse feliz de poder formar parte de algo filmado en su tierra. Quizás estos sean los deseos que lo han impulsado a involucrarse en varios proyectos encaminados a contar la realidad de aquellos cubanos que, por diversas razones, emigran.




El actor, quien debido a su atractivo físico ha figurado en varias ocasiones en las listas de los 100 rostros más bellos, se ha visto envuelto en varias polémicas: sentimentales y económicas. En las primeras, inherentes al mundo del entretenimiento, lo han vinculado a varias compañeras de rodaje; las segundas han sido habladurías no confirmadas. Se llegó a especular, incluso, con unas propiedades que devolvió al banco (autos de lujo) y la bancarrota.




Hace un año reapareció como presentador en la VI edición de los Premios Platino del cine iberoamericano y aprovechó la ocasión para aclarar los motivos de su ausencia en las telenovelas, luego de que, aparentemente, por decisión propia, abandonara los estudios de grabación para pasar tiempo con su familia. “A mí no me ha llegado nada de eso (proyectos de telenovelas), no. Quizás porque saben que he estado enfocado en el cine, no sé, pero no es como que yo no quiero trabajar acá (México), eso no es cierto. Yo quiero trabajar acá muchísimo y simplemente no se ha encontrado la oportunidad todavía”, fueron algunas de sus declaraciones recogidas en la versión mexicana de la revista Hola.

En meses recientes se conoció que volvería al mundo que lo hizo famoso, con el rodaje de la nueva versión de la telenovela Café con aroma de mujer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’m not the kind of person that follows trends, I’m definitely an individual. Photo: @phjuliogonzalez

Una publicación compartida de William Levy (@willevy) el

Otras historias que podrían interesarte:

Ana de Armas se marchó de Cuba hacia España con 300 euros y ahora Hollywood se pelea por ella

¿Conoces a Danay García? La actriz cubana que triunfa en Hollywood y sueña con trabajar en la Isla

Alina Robert, la actriz que regresó a Cuba luego de alcanzar el éxito en EEUU (+ Fotos)

Secretos de la exitosa carrera del músico cubano Arturo Sandoval


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!