Recordando: La marca de Yunel Escobar con la que nadie ha podido en los Nationals

3 min


Print Friendly, PDF & Email
La temporada de 2015 de Escobar con los Nationals fue inceíble. Foto: Brad Mills/ USA Today.

El capitalino Yunel Escobar es, sin dudas, uno de los peloteros cubanos con mejor rendimiento en la MLB. Con una sola cifra podríamos convencer a cualquiera: es el onceno jugador nacido en la mayor de las Antillas con más hits (1501) en la Gran Carpa. No obstante, vamos a colocar otros dígitos: 11 temporadas (2007-2017) con línea de .282/ .350/ .386. Seguimos: en cinco años se mantuvo entre los 25 primeros de su Liga en porcentaje de embasado (2008, 2009, 2011, 2015 y 2016); en tres oportunidades concluyó entre los 20 en average ofensivo (2009, 2015 y 2016).

Después de casi dos años alejado de los diamantes, todo parece indicar que la carrera de “el gambao” a ese nivel ha finalizado. En su última campaña con los Angels disputó 89 choques y no acumuló tan malos números, pero lo cierto es que al finalizar el 2017 se convirtió en agente libre y luego no se concretó ningún vínculo con alguna franquicia que pudiera incluirlo en su roster.

En noviembre de 2018 se había anunciado que los Toros del Este, de la liga invernal dominicana, lo tendrían en su nómina. Un mes más tarde sería asignado a la lista de reservas del equipo, por lo cual su regreso al béisbol no pudo llegar a feliz término.

A pesar de la incertidumbre que rodeó los últimos tiempos de su paso por el deporte de las bolas y los strikes, siempre recordaremos las grandes temporadas que regaló:

2007 – el año de su debut, con los Atlanta Braves (.326/ .385/ .451), cuando comenzó a hacerse de un nombre entre aficionados y especialistas. En aquella ocasión finalizó séptimo en la votación para elegir al Novato del Año de la Liga Nacional, galardón que se llevaría Ryan Braun de los Brewers.

2009 – en su último año completo con el elenco del este de la Nacional entró en la pugna por el MVP (finalizó en el vigésimo puesto). Conectó 14 vuelacercas, la mayor producción de batazos de este tipo en su carrera.

2015 y 2016 – sus mejores campañas a la ofensiva. Compiló por encima de .300 en ambas (únicas en las que superó esa barrera). En 2015 alcanzó su mayor cifra de hits en un año: 168.

En su última incursión con los Nationals (2015), Escobar consiguió algo que no había hecho nadie en la joven franquicia: tres juegos en los que bateó cinco hits. Le tomó más de mil partidos conectar 5 indiscutibles en un mismo encuentro de MLB. Aquí te contamos cómo sucedió:

  • 4 de mayo de 2015 ante los Marlins. Alineó como 2do. en la tanda y en la baja del segundo conectó un roletazo entre el short y la intermedia que se fue hasta el jardín central. En el tercer inning disparó una línea corta al LF. En el quinto, un batazo similar, pero hacia la banda contraria. En el séptimo volvió a repetir la dosis por el RF. Por último, en el octavo, volvió a empujar la bola hacia la derecha del diamante e impulsó a dos compañeros. Esa conexión sirvió para decidir el choque que culminó 6-4 a favor de los Nats.
  • 11 de mayo de 2015 ante los Diamondbacks. Volvió a ser segundo en el orden al bate. Primera entrada: línea larga entre right y center. Segundo inning: rolling entre primera y segunda, de hit al jardín derecho. Alta de la tercera: roletazo al izquierdo. Quinta: rolata entre 2b y SS que se coló en el central y, con ella, anotó Danny Espinosa. Séptima: un batazo similar que llegó hasta territorio del CF. Ganaron los de Washington 11-1. Otro dato de interés: en ese partido jugó su compatriota Yasmani Tomás y se fue de 4-0.
  • 18 de junio de 2015 ante los Rays. Tercero en la tanda. Primer inning: roletazo entre primera y segunda. Segundo: texas entre right y center que sirve para empujar a Michael Taylor. Quinto: línea larga a lo profundo del izquierdo; doblete. Séptimo: rolling entre el camarero y el torpedero que llega hasta el central. Noveno: línea al right-center.

Tengamos en cuenta que dos de los partidos se jugaron con una diferencia de siete días y eso nadie lo había logrado desde que Ichiro lo hiciera en 2004, pero con los Mariners. En la Liga Nacional nadie lo repetía desde los tiempos de Frank Thompson, en 1993.

Buscamos en sitios especializados para observar si en la franquicia de la capital norteamericana alguien había vuelto a conseguir tres partidos de cinco hits en una misma temporada. No apareció nombre alguno. Todavía Escobar forma parte de la historia de los Nats.

De Yunel te habíamos hablado antes:

Reaparecerá Yunel Escobar y se enfrentará a un presente de todo o nada


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

1.1k compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me divierte Me divierte
0
Me divierte
Me encanta Me encanta
3
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
1
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend