“1+1”, la aplicación cubana de citas, estará disponible pronto

4 min


Print Friendly, PDF & Email
El desarrollo de la aplicación está en la etapa final. Foto; @app.1mas1/ Instagram.

Los cubanos, eternos enamorados, ya tendrán su propia aplicación de citas, con un concepto totalmente adaptado a los nuevos escenarios que se viven en la isla.

Para conocer detalles de esta, contactamos con su fundador y, en exclusiva para Cubalite, Max M. Durán, ofreció algunos avances de las novedades que traerá.

“Me encanta la tecnología aplicada a resolver algún problema y, entonces, se dieron las condiciones favorables para el desarrollo de la app (aumento de la penetración a internet desde Cuba)”.

“La idea de implementar la app va unida al crecimiento y el desarrollo de la sociedad, de la economía, de los sectores, ya sean públicos o privados, lo que deriva en un cambio en la vida de la gente. La agitación propia de lo cotidiano, el transporte y las distancias cada vez mayores, hacen que los tiempos disponibles para conocer a otros sean cada vez menores. Puede tornarse problemático conocer a alguien afín a ti”. De ahí partió todo.

Teniendo en cuenta las estadísticas relacionadas con las formas en las que las personas se conocen, a Max le pareció interesante el desplazamiento que ocurrió, desde hace algún tiempo, en cuanto a los métodos tradicionales de conocer parejas, situación que dio lugar a nuevas vías que priorizan los intercambios en línea. “Que las formas tradicionales de conocerse en la escuela, a través de amigos, de la familia, o pertenecer al mismo grupo social, ya no se utilicen como antes, es directamente proporcional al desarrollo social; una vez que nos vamos desarrollando nos volvemos más dependientes de tecnologías que nos ayudan a resolver nuestros problemas en menos tiempo. Es ahí cuando aparecen este tipo de aplicaciones”, precisó.

Su fundador describe 1+1 como un “concepto de citas ajustado a la vida cotidiana de los cubanos, porque nos gusta interrelacionarnos, pero no existe la cultura de hacerlo con una red social dedicada exclusivamente a eso”. Así de simple lo define Max.

¿Cómo funcionará 1+1?

Para usar la aplicación, los pasos son muy sencillos:

  1. Entras a la app;
  2. Creas un perfil donde colocas tu fotografía, (si no quieres utilizar tu imagen, no habrá problemas con ello). Se puede poner más de una foto. Agregas un texto, que puede ser una breve descripción de ti o un mensaje que quieras trasmitirle a los demás;
  3. Una vez creado el perfil, toca definir qué tipos de personas quieres conocer. Introduces en la app tus intereses y gustos. Esto puedes definirlo en base a tres aspectos fundamentales: edad, sexo, distancia de la persona con relación a tu ubicación. Para Max, esta es la gran diferencia entre una app de citas y una red social. “En la app de citas, tú determinas qué tipo de gente y qué tipo de perfiles quieres ver”, explica;
  4. Con esos parámetros, la aplicación empezará a mostrarte los perfiles de los usuarios con los que concuerdas;
  5. Una vez que se te presenta el perfil de otro, tienes la opción de darle “me gusta”, “supermegusta” o “no me gusta”;
  6. El resto de los usuarios hará lo mismo y cuando coinciden en los gustos (que dos se hayan dado “me gusta”), ocurre un match y pueden comenzar a interactuar, a chatear.

Este tipo de aplicaciones, tradicionalmente, se manejan con suscripciones gratuitas con todas las funciones básicas activadas, aunque tienen opciones avanzadas disponibles solo para las suscripciones por pago o Premium. Pese a ello, la aplicación 1+1 está diseñada para que los usuarios que no paguen sean los que predominen.

De momento, con una suscripción por pago será posible ver quién le da “me gusta” a tu perfil. Si no tienes una suscripción pago, solo podrás ver quién le da “supermegusta” a tu perfil. A los “suscriptores pagos”, la app les notificará con un mayor número de “supermegusta” diarios que a los que tengan una membresía gratuita, aunque la opción de marcar como “supermegusta” está activada para todos. A quien reciba ese “supermegusta”, sin ser usuario pago, igual se le notificará, pero en menor medida.

Según el fundador de la app, la ventaja de los “supermegusta” es que cuando alguien reciba uno, no tendrá que ir a surfear por los perfiles y encontrarse casualmente con ese otro que ya había reaccionado al suyo; puede, entonces, ir directamente al perfil de ese usuario, porque la aplicación le está notificando que ese le dio un “supermegusta”.

Otra de las ventajas de los usuarios pagos es el tema de la ubicación. Esto te lo explicaremos mediante un ejemplo:

Supongamos que estás en Madrid y la aplicación te muestra a quienes están en el rango de distancia que tú determines (puede ser 10 km, 20 km, máximo 100 km). Te pueden aparecer, entonces, perfiles que estén cerca, en ese territorio europeo. Si tú viajaras a Cuba y quisieras ver los usuarios que hay disponibles, deberás activar la opción de pago y podrás ver las cuentas activas más allá de tu ubicación habitual.

Para Max, la diferencia entre quienes pagan el servicio Premium y los demás, está en que los primeros tienen la posibilidad de poder contactar a alguien más rápido, porque tienen acceso a todas esas ventajas que no tienen las membresías “no pago”.

Nos preocupaba la cuestión del consumo de datos. La respuesta de Max: “ha sido algo a lo que le hemos prestado muchísima atención. Las pruebas y los resultados lucen bien y esperamos tener consumos muy competitivos, inferiores a los de las redes sociales que se utilizan actualmente en Cuba”.

Esta aplicación podría llegar a convertirse en la app de citas por excelencia de los cubanos, tanto en Cuba como en el resto del mundo. Además de las cuestiones del diseño, el equipo de desarrollo ha tenido que encontrar soluciones a algunas limitantes como el tema de los datos móviles y las formas de pago. Sobre estas particularidades, espere detalles más adelante.

La aplicación está en la fase final de pruebas y ajustes, por lo cual estará disponible muy pronto. Mientras, puedes mantenerte al tanto en sus redes sociales y esperar al lanzamiento en ambas tiendas (Play Store y App Store).

¿Dónde puedes estar actualizado sobre lo que sucede con 1+1?

Puedes seguirlos en Instagram.

Puedes suscribirte a través de su web.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

408 compartidas

¿Cuál es Tu Reacción?

Me entristece Me entristece
1
Me entristece
Me divierte Me divierte
1
Me divierte
Me encanta Me encanta
20
Me encanta
Me asombra Me asombra
3
Me asombra
Ñoo Ñoo
9
Ñoo

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend