fbpx

10 series a seguir en diciembre de 2020

5 min


Finalmente, el 2020 está a punto de terminar, y aunque todos estamos deseosos de que eso pase cuanto antes, en este último mes del calendario los seriéfilos deberán estar atentos a los estrenos y regresos que sucederán a lo largo de los próximos 31 días.

La conclusión de Sabrina y sus aventuras brujeriles, una nueva dramatización en torno a historia de la popular cantante Selena Quintanilla, la vuelta de Bryan Cranston, el mismísimo Walter White de Breaking Bad y la quinta entrega de la espectacular The Expanse son algunas de las propuestas más atractivas para el último episodio de la larga y difícil temporada que ha sido este año.

Dime quién soy / ESTRENO / Movistar+ / 4 de diciembre

Basada en novela histórica de Julia Navarro, el argumento de esta serie se va develando mediante la investigación de un periodista que ha sido contratado para rastrear los pasos de Amelia Garayoa (Irene Escolar). Ahí sabremos sobre la vida y obra de una mujer cuya existencia entera estuvo marcada por su sacrificio en pos de la libertad y el amor. Junto a ella visitaremos momentos fundamentales de la historia del siglo XX, desde los inicios del franquismo hasta la Segunda Guerra Mundial y la caída de los nazis, etapas durante la que Amelia será protagonista y vivirá una azarosa vida que marcará el futuro de su familia.



Selena, la serie / ESTRENO / Netflix / 4 de diciembre

Aunque hace más de dos décadas el filme protagonizado por Jennifer López le rindió homenaje, esta vez tendremos una nueva mirada a la vida de Selena Quintanilla, la reina del tex-mex que durante los pasados años 90 se convirtió en un fenómeno musical y de masas. Esta serie, que usa como material de origen la versión autorizada de su biografía y tiene como protagonista a Christian Serratos (la Rosita Espinosa de The Walking Dead), contará con dos temporadas de diez episodios, durante las cuales se narrará el ascenso y clímax de su carrera, así como su compleja historia personal, que culminó con su trágico fallecimiento el 31 de marzo de 1995.

Your Honor / Miniserie / Showtime / 6 de diciembre

Después de la mítica Breaking Bad, Bryan Cranston no había tenido otro rol protagónico en televisión… hasta ahora. Esta vez el estelar actor no será un químico convertido en capo de las drogas, sino el juez Michael Desiato, quien hará todo lo posible por proteger a su hijo Adam (Hunter Doohan) luego de que este atropelle a un hombre y se dé a la fuga. A lo largo de diez episodios, escritos Peter Moffat (The Night Of), Desiato tendrá otro gran problema cuando se conozca que el sujeto que ha resultado muerto en el accidente es, a la vez, el vástago de un jefe mafioso, cuya sed de sangre no se aplacará sencillamente.



Shingeki No Kyojin (Ataque a los titanes) / 4ta. temporada (FINAL) / NHK / 7 de diciembre

La historia de Eren Jaeger y sus compañeros, guerreros sobrevivientes a varios enfrentamientos contra los terribles titanes, continúa cuatro años después de los sucesos de la tercera temporada. Ahora, Eren y el resto de los protagonistas han cruzado el mar y se encuentran en medio de una guerra entre Mahr y Eldia por el control de los poderes titánicos primordiales. Nuevos enemigos, nuevas armas y un cierre que ha sido catalogado como “desgarrador” por Yuki Kaji, la voz de Jaeger, son los ingredientes que nos esperan para el desenlace de uno de los animes más emocionantes de los últimos años.

Alice in Borderland / ESTRENO / Netflix / 10 de diciembre

Otra producción basada en un manga, esta vez llevado al live action, será una de las propuestas de Netflix para este mes. Aquí conoceremos a Ryohei Arisu, un alumno de preparatoria aburrido de su vida que una noche decide irse de fiesta con sus amigos, solo para despertarse en un mundo completamente nuevo. Tras abrir los ojos, Ryohei, Chota y Karube deberán hacer hasta lo imposible por sobrevivir a una serie de juegos macabros y, mientras tanto, descubrir el camino de vuelta al lugar del que tanto ansiaron escapar.



El desorden que dejas / ESTRENO / Netflix / 11 de diciembre

Inma Cuesta será Raquel Valero, una profesora de literatura que llega al Instituto Novaris, situado en Galicia, para sustituir a Elvira Ferreiro Martínez, alias “Viruca” (Bárbara Lennie), quien se ha suicidado. Como parte del recibimiento que le tienen preparado, le llegará una nota con la frase “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?, un presagio que la pondrá en alerta y le guiará a investigar tanto el pasado de su colega como su influencia en la comunidad. Basada en la  novela homónima de Carlos Montero, la serie contará con ocho capítulos de 40 minutos.

The Expanse / 5ta. temporada / Amazon Prime Video / 16 de diciembre

Después de saber sobre la desconocida inmensidad que yace más allá del Anillo alienígena, la humanidad se lanzará a explorar y conquistar el nuevo universo, lo cual provocará que el Sistema Solar esté mucho más “agitado” que de costumbre. Ahora, veremos cómo James Holden se las arregla para entender su pasado con la protomolécula; Amos regresa a la Tierra; Naomi trata de reconectar con su hijo; Bobbie y Alex lidian con el colapso marciano y la exsecretaria Avasarala trabaja para proteger a la Tierra de un ataque inminente. Por si fuera poco, les tocará a todos lidiar con la amenaza que representan Marco Inaros (Keon Alexander) y su Armada Libre.



El Cid / ESTRENO / Amazon Prime Video / 18 de diciembre

La historia de Rodrigo Díaz de Vivar, el guerrero más grande de España, volverá a ser contada, esta vez por la gente de Amazon y con Jaime Lorente (el Denver de La casa de papel) en el rol del Cid Campeador. Un relato de honor y redención, lleno de intrigas palaciegas y muchísimas batallas campales, nos llevará a saber más sobre la vida de un hombre que fue conocido como héroe, traidor y, finalmente, como una verdadera leyenda de la hispanidad.

Bridgerton / ESTRENO / Netflix / 25 de diciembre

Creada por Shonda Rhimes, la misma que dio vida a Grey’s Anatomy y Scandal, esta serie se inspira en las novelas de Julia Quinn, cuyos relatos románticos recuerdan muchísimo a las historias de Jane Austen. Ambientada en los comienzos del siglo XIX británico, el show gira en torno al mercado de bodas londinense, un contexto marcado por la hipocresía, el sexo y las luchas de poder. Según se ha dicho, Netflix pretende crear con esto su propio Downton Abbey, aunque también hay quien opina que podría terminar pareciéndose más a una versión decimonónica de Gossip Girl, sobre todo porque tendrá en Lady Whistledown (Julie Andrews), un personaje sin rostro que se dedica a propagar los chismes de la alta sociedad.



Chilling Adventures of Sabrina / 4ta. Temporada (FINAL) / Netflix / 31 de diciembre

Tras disfrutar de las tres partes previas, ahora toca amarrarse a la escoba para ver en qué terminan Sabrina y su familia de brujas. Tras superar todas las pruebas y convertirse en Reina del Infierno, la más joven de los Spellman y su variopinto aquelarre deberán defender a Greendale del terrible enemigo que son The Eldritch Terrors. Encabezados por The Void, quien estará acompañado de algunos macabros secuaces, estos villanos supondrán el reto máximo para los cultivadores de la magia oscura y sus asociados de The Fright Club ¡Por Satanás que no deberíamos perdernos este cierre!


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!