fbpx

11 series para no perder de vista en lo que resta de 2021

4 min


Van quedando cuatro meses para que finalice el año, lapso que, obviamente, estará repleto de nuevos estrenos televisivos que desde ahora captan la atención de los seriéfilos.

Aunque tenemos la tradición de ir publicando mensualmente sobre lo más llamativo en los venideros treinta días, esta vez nos adelantaremos y le dejamos un breve listado de algunas de las propuestas más o menos nerdies por salir de aquí a diciembre.

Traemos aquí dramas juveniles, comedia, mucha fantasía, ciencia ficción, terror, suspense y hasta animación. Esperamos que, al menos, una de las siguientes series termine por atraparle.

Reservation Dogs / FX-Hulu / Agosto

Dirigida por Taika Waikiki (Thor: Ragnarok, Jojo Rabbit), esta comedia, cuyo título rinde homenaje al filme clásico de los 90, del realizador Quentin Tarantino, sigue a un grupo de jóvenes amerindios que viven en una reserva de Oklahoma. Alllí, el cuarteto de protagonistas, formado por Bear (D’Pharaoh Woon-A-Tai ), Elora (Devery Jacobs), Willie Jack (Pauline Alexis) y Cheese (Lane Factor), pasa sus días entre crímenes, perpetrándolos o tratando de evitarlos.

La casa de papel / Parte 5 / Netflix / Septiembre

El cierre de esta serie de robos, giros inesperados y mucha acción, llegará en el noveno mes del año y ahí sabremos cómo termina el hurto en el Banco de España… o cómo es el principio del fin. Sí, porque esta vez ocurrirá como con la cuarta temporada, que fue dividida en dos partes, por lo cual deberemos esperar otro tanto para conocer el desenlace definitivo de esta banda de ladrones con nombres de ciudad.

Sex Education / 3ra. temporada / Netflix / Septiembre

De vuelta a Moordale, donde los muchachos están más “calientes” que microwaves, habrá una nueva directora en el instituto, que cambiará la forma en que se hacen las cosas. Además, tendremos más sobre la relación entre Eric y Adam y, por supuesto, habrá que ver qué sucede con Otis y Maeve, quienes aún no acaban de entender sus sentimientos mutuos y nos mantienen en vilo con su, nunca mejor dicho, drama adolescente.

Star Wars: Visions / Antología / Disney+ / Septiembre

Una antología de historias de Star Wars con la estética del anime es uno de los sueños cumplidos de la mayoría de fans de estos mundos. Según los creadores, tendrá una mezcla de géneros y otras aproximaciones al universo ideado originalmente por George Lucas, al cual los genios de la animación japonesa le dieron una vuelta de tuerca para generar un producto que, esperamos, cumpla las enormes expectativas que rondan en torno a él.

Invasion / Estreno / Apple TV+ / Octubre

Tal como su nombre indica, aquí estamos en presencia de una invasión alienígena a gran escala que llega a la Tierra y es narrada a través de las experiencias de diferentes personas alrededor del globo.

Hawkeye / Disney + / Noviembre

Una nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel se dedicará esta vez a la figura de Clint Barton, aka Hawkeye (Jeremy Renner), célebre arquero y miembro de los Vengadores, quien ahora tendrá una discípula, Kate Bishop (Hailee Steinfeld). Un dato interesante: tenemos el regreso a escena de Florence Pugh como Yelena Romanov, hermana de Natasha (Scarlett Johansson) y posible heredera del legado de Viuda Negra.

Dexter / Revival / Showtime / Noviembre

Un regreso de solo diez episodios pondrá a este noble psicópata de vuelta a la televisión, con un cast que incluye a Jamie Chung (Lovecraft Country), Julia Jones (The Mandalorian), Alano Miller (Jane the Virgin) y Clancy Brown (The Shawshank Redemption), entre otros. Una década después del final de la serie, seguiremos a Dexter en su vida pueblerina en el noroeste del Pacífico estadounidense, en donde corta árboles y no asesina a personas malvadas. Esa paz se verá rota por algún motivo que aún desconocemos y el señor Morgan regresará a sus orígenes para resolver el problema de una vez y por todas.

The Witcher / 2da. temporada / Netflix / Diciembre

La esperada continuación de la serie de fantasía épica inspirada en los libros del polaco Andrzej Sapkowski, llegará a finales de año con un mayor desarrollo de la trama y momentos que prometen ser bastante memorables. Según lo visto en el trailer, podríamos ver los comienzos de Ciri como bruja en Kaer Morhen, la aparición de más colegas de Geralt, la escalada del conflicto nilfgaardiano y la entrada en escena de Stefan Skellen, asesino que tendrá a la princesa de Cintra como su principal objetivo.

The Book of Bobba Fett / Estreno / Disney+ / Diciembre

Disney ha informado que este año no volverá The Mandalorian (habrá que esperar hasta 2022), pero sí tendremos un sustituto de lujo con Bobba Fett, conocido mercenario de la trilogía original de Star Wars, que ahora tendrá su propia serie. Temuera Morrison regresará como el cazarrecompensas hijo de Jango Fett, mientras que también debe estar Ming Na Wen como Fennec Shand, asesina profesional y compañera suya de aventuras por toda la galaxia.

The Sandman / Estreno / Netflix / Por definir

Inspirada en las historietas de Neil Gaiman, The Sandman nos ofrece una experiencia a medio camino entre la fantasía, el ocultismo, la historia contemporánea y la cultura pop, elementos que convergen para crear un espectáculo seguramente fabuloso. Tom Sturridge será el encargado de darle vida a Sueño, mientras que la conocida Gwendoline Christie (Brienne en GoT) será Lucifer, Charles Dance (Tywin Lannister, también de GoT) dará vida al charlatán Roderick Burgess y Boyd Holbrook, como el pesadillesco Corinthian, encabezan el elenco.

Midnight Mass / Estreno / Netflix / Por definir

Dirigida por Mike Flanagan, el mismo realizador tras Doctor Sleep, The haunting on Hill House y su secuela de Bly Manor, nos llega esta historia que comienza con la llegada de un nuevo sacerdote a una comunidad, lo cual desencadenará una serie de sucesos de origen religioso y sobrenatural que pondrá de cabeza a todos en el lugar. Protagonizada por actores relacionados ya con Flanagan, como son Kate Siegel, Rahul Kohli, Hamish Linklater o Henry Thomas, se especula que esta nueva propuesta esté vinculada de alguna forma con Hush, otro filme también de Mike, en donde el personaje de Siegel está escribiendo un libro con el mismo título de esta serie.


¿Te gustó? ¡Compártelo con tus amigos!

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sandy Mederos

× ¡¡¡Contáctanos!!!